Destaca Alcalde trabajo de los Scouts en Saltillo

10 febrero 2023
Visto: 243 veces

 

Durante el evento el alcalde Chema Fraustro renovó su promesa Scout

“Pertenecer a un grupo de Scouts te refuerza los valores y te mejora la vida”: Chema Fraustro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de febrero de 2023.- Al asistir al evento en conmemoración del natalicio de Robert Baden Powell, fundador del movimiento Scout Mundial, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó y agradeció el trabajo que estos grupos hacen a favor de su comunidad y que se suman a la labor que realiza su gobierno.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en la explanada del Ateneo Fuente, Chema Fraustro renovó su promesa Scout ante el Hermano Lasallista Genaro Velazco, asesor de la Provincia Coahuila, con el cual compartió distintas experiencias en su etapa scout.

Además, recibió la pañoleta nacional de manos de Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional, así como unas fotografías en las que el Alcalde aparece en su etapa en activo como Scout.  

“Pertenecer a un grupo de Scouts te refuerza los valores y te mejora la vida, sigan como hasta ahora y apoyando a su comunidad; sigan siendo buenos ciudadanos y buenos Scouts. Siempre listos”, afirmó Chema Fraustro.

El Alcalde recorrió las estructuras construidas por parte de los diferentes grupos y la flor de Lis que fue armada con más de 76 mil latas de aluminio, las cuales serán vendidas y lo obtenido será entregado a la familia de Ashley Alejandra Gómez Domínguez, niña de 6 años que está hospitalizada por complicaciones de Covid-19  

Pedro Díaz Maya, jefe Scout Nacional, así como Guillermo Cázares Urbina, presidente de la Provincia Coahuila, agradecieron al alcalde Chema Fraustro la disposición de apoyar el desarrollo de la niñez y la juventud. 

El Alcalde de Saltillo compartió que en su administración se ha mejorado la infraestructura deportiva de la ciudad con la rehabilitación del Biblioparque Sur, el Biblioparque Norte, el parque Jesús Carranza; además de la construcción de dos Centros Comunitarios más para impulsar el desarrollo social. 

Apuntó que el objetivo es brindar espacios dignos y en las mejores condiciones para el desarrollo de la comunidad, de manera especial de la niñez y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *