Construcción de Gigafactory Tesla iniciará el 3 de marzo: Samuel García

23 febrero 2024
Visto: 241 veces

El gobierno de Nuevo León arrancará con la construcción de Tesla el domingo 3 de marzo en el municipio de Santa Catarina, anunció el gobernador Samuel García.

En un evento de la entrega de la obra Base La Huasteca, el mandatario estatal reveló que, en conjunto con la administración municipal de Santa Catarina y directivos de Tesla en Terralta será el inicio de la edificación de la gigaplanta, pero sin dar más detalles.

“Nos vemos de este domingo al otro en Terralta porque iniciamos la construcción de Tesla. Tesla ya arranca el domingo y llegará mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama”, aseguró García.

De manera extraoficial, mencionaron que se realizará la remoción de tierra, ampliaciones y el inicio de las obras que la empresa de Elon Musk les solicitó para comenzar con la construcción de la gigaplanta.

El 15 de febrero, Samuel García ya había manifestado que en marzo comenzarían con la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina.

En esa ocasión, el mandatario aseguró haberse contactado con la gerencia de la empresa de Elon Musk, en donde les solicitó el plazo de más tardar el próximo mes para poner la primera piedra de la mega fábrica.

En enero, Musk declaró que no había fecha definida para el comienzo de la construcción, ya que esperan avance de la expansión de la planta en Nevada y aplicar las pruebas correspondientes para replicar la plataforma en México.

A inicios de febrero, el Secretario de Economía, Iván Rivas, dijo en El Nuevo León Informa que la primera piedra se colocará este año, pero la decisión del mes está en manos de Tesla.

Samuel García había adelantado que construcción iniciaba en marzo

El mandatario había dicho el pasado 15 de febrero, que la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina sería construida en marzo, aunque sin dar fecha exacta.

Samuel García dijo haberse contactado con la gerencia de la empresa de Elon Musk en donde les solicitó el plazo de más tardar el próximo mes para poner la primera piedra de la mega fábrica.

“Les pedí que ya a más tardar marzo viniera ya Tesla a hacer un anuncio de primera piedra, y no me dijeron que no así que espero que muy pronto, en menos de un mes, venga la compañía a hacer el proyecto», declaró en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *