Caso Ayotzinapa llega a Parlamento Europeo

5 marzo 2016
Visto: 1027 veces

ayoEl Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció ante el Parlamento Europeo que la falta de voluntad política, la burocracia y el uso de prácticas judiciales inapropiadas obstruyen la integración de pruebas clave para el esclarecimiento del Caso Ayotzinapa.

Claudia Paz y Carlos Beristáin, acudieron en representación del GIEI a la invitación realizada por la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento en Bruselas, donde presentaron el informe sobre las desapariciones y homicidios ocurridos en Iguala, Guerrero.

Destaca que esta reunión tuvo lugar una semana después del viaje realizado por una comisión de diputados europeos a México para reunirse con autoridades, familiares de las víctimas y sobrevivientes de los acontecimientos.

Señalaron los representantes del GIEI, que para poder esclarecer los hechos, es necesario entrevistar a las 113 personas detenidas y que la PGR cumpla con las 200 solicitudes realizadas, entre el 30 y el 40% permanecen pendientes.

Giulia Moi, diputada europea que visitó México en febrero pasado, expresó el apoyo a los expertos y señaló que hará “todo lo que esté en su alcance político para apoyar una investigación seria e independiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *