Austin y Saltillo fortalecen lazos por un futuro más próspero: Chema Fraustro

4 mayo 2024
Visto: 205 veces

 

Refrendan alcaldes trabajo colaborativo entre ciudades hermanas 

Austin, Texas, a 4 de mayo de 2024.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Kirk Preston Watson, donde celebraron los 55 años de hermandad entre la capital de Coahuila y Austin, Texas.

“Saltillo y Austin comparten una conexión única marcada por nuestras vibrantes culturas, nuestra rica historia y nuestro espíritu de innovación. Ambas ciudades son reconocidas por su dinamismo, su hospitalidad y su compromiso con el progreso y el bienestar de sus habitantes”, refirió Chema Fraustro.

Dijo que en este 55 aniversario es importante recordar que el hermanamiento de las ciudades cobra aún más relevancia en estos tiempos desafiantes.

“Espero que este día nos inspire a seguir fortaleciendo nuestros lazos, a trabajar juntos en la construcción de un futuro más próspero y a seguir celebrando nuestra amistad en los años venideros”, refirió el alcalde de Saltillo.

José María Fraustro Siller, acompañado por miembros de su gabinete y del Cabildo de Saltillo, refrendó su compromiso para continuar el trabajo en materia de seguridad, cultura e intercambio de políticas públicas.

Agradeció además la anfitrionía para la celebración del 55 aniversario del hermanamiento entre Saltillo y Austin en la capital Texana. 

El alcalde de Austin, Kirk Preston Watson, mencionó que el trabajo entre estas ciudades ha dado grandes frutos para beneficio de sus habitantes, “Por eso seguiremos trabajando unidos como dos pueblos hermanos que se apoyan cada día”.

Durante la reunión estuvieron presentes Ben Ramirez, presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas de Austin-Saltillo; Pablo Marentes, cónsul general de México en Austin; y Alicia Pérez Hodge, ex presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanas de Austin-Saltillo.

De la comitiva de Saltillo estuvieron la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, en representación del Congreso del Estado de Coahuila; los regidores Jorge Alberto Leyva García, Hugo Alberto Rábago Mar, Mayela Hernández Valdés, Braulio Enrique Medina de la Rosa, Juana Lidia Torres Valdés, Lucía del Carmen Dávila Flores, José Alberto Morales Núñez y Socorro Guevara Garza.

Además de Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos; Héctor Manuel Reyes Soto, director de Comunicación Social; Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación; Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura; y Lucila Ruiz Muzquiz y Mario Ricardo Hernández del Bosque, del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *