Atiende Gobierno Municipal reportes por árboles caídos

4 junio 2024
Visto: 214 veces

 

Saldo blanco, reporta Protección Civil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de junio de 2024.- Las afectaciones que dejaron las ráfagas de viento en la capital de Coahuila fueron atendidas con celeridad por el Gobierno Municipal de Saltillo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como el flujo vehicular.

A través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el apoyo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se brindó atención inmediata a cada uno de los reportes ciudadanos para garantizar un saldo blanco.

“Son 31 reportes ciudadanos por árboles caídos, las brigadas nuestras y de Bomberos se han extendido para retirarlos de la vía pública y también garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los más grandes fueron los de Venustiano Carranza, y la afectación es en los sectores norponiente, nororiente y el sur de la ciudad”, informó Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente.

Algunos árboles caídos fueron en las colonias Centenario, Oceanía, Patria Nueva, República y bulevar Otilio González.

Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad, informó que se brindó seguridad vial en calles y avenidas donde se cayeron árboles como el bulevar Venustiano Carranza y en Otilio González, así como una luminaria en periférico Echeverría.

Además, con la Subdirección de Tránsito y la Coordinación de Semáforos y Señales, se brindó vialidad y atención en Isidro López Zertuche y Echeverría, así como en Presidente Cárdenas en sus cruces con La Llave y Urdiñola, a causa de fallas en la electricidad. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de los pronósticos del clima, evitar el paso por donde existan estructuras con daños, así como árboles afectados, y cubrirse ojos, nariz y boca a fin de evitar infecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *