Ante inflación, crece conveniencia de invertir o hacer negocios en EU

29 julio 2022
Visto: 363 veces

 

Invertir en el mercado estadounidense ofrece la posibilidad de proteger los recursos, así como la elevada probabilidad de hacerse de una visa de inversionista que permita el libre ingreso y salida del territorio del país del norte.

“Los inversionistas que cuentan con los recursos para hacer negocios en Estados Unidos, adquieren ventajas como el cuidado de su ahorro”, dice Víctor Parra, vicepresidente de Global Business International, empresa dedicada a la asesoría de empresarios interesados en el mercado estadounidense.

Los emprendedores pueden destinar su presupuesto a la inversión en franquicias, propiedades inmobiliarias, empresas, o a la instalación de su emprendimiento en el mercado estadounidense, y hacerse de la posibilidad de contar con una visa de inversionista, expuso el experto este jueves en conferencia con medios.

“Ante los niveles de inflación en el mercado estadounidense, la Reserva Federal está tomando medidas, como incrementar sus tasas de interés, lo cual repercute en México”, explicó..

“Invertir en el territorio estadounidense es una manera de proteger los recursos porque es ponerlos en una moneda que se puso a la par del euro y le está marcando el paso al yen y a la libra esterlina”.

En junio, la inflación en Estados Unidos se ubicó en 9.1%, algo no visto desde 1981.

Primero el negocio

Para llegar como empresario a Estados Unidos, lo primero que se debe hacer es realizar la inversión, ya sea en un negocio ya establecido en el país del norte, en inmuebles ubicados en dicha nación, en franquicias, o colocando en ese país una parte del negocio que se tenga en el país de origen.

Posteriormente, según los expertos de Global Business International, se inician los trámites para obtener una visa de inversión.

“La inversión mínima que se recomienda  es de entre 85 mil dólares y 100 mil dólares, ya que debe tratarse de una inversión sustancial”, dice Víctor Parra.

Comentó que los mexicanos son quienes más solicitan la visa de inversionista, seguidos de los colombianos y los argentinos.

Asimismo, añadió que en el caso de los mexicanos, el tipo de inversión más popular es en los bienes inmuebles.

 

Información de: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *