AMLO ataca ahora a la CDMX; ‘se derechizó y es sede de los fifís’, sostiene

9 mayo 2024
Visto: 247 veces

 

La Ciudad de México es la sede de los fifís, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, a 24 días de que se realice la elección a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la capital.

“Es la sede de los fifís, ni modo que vayan a encontrar un júnior como Claudio X. González en un estado de la República”.

El comentario lo externó luego de que una reportera de un medio local le reclamó que él daba más importancia a los medios nacionales.

Así, también justificó su comentario en que en esta ciudad hay concentración de la clase media. “Aquí es donde hay más clase media. Porque qué bien, ¿no?, que la gente aquí tiene más posibilidades de ingresos, aquí se ha combatido mucho la pobreza”.

Destacó que los medios de comunicación también tienen como sede la capital. “Pero hay otro elemento a considerar: además de que aquí está todo lo que tiene que ver con la información, aquí la gente, por necesidad, tiene que pasar mucho tiempo en un vehículo, hasta en el público, transporte de pasajeros, y ahí va el radio, en los taxis, los carros, y todos los noticieros, todos, todos, todos en contra, porque todos los sistemas de radio, de televisión eran parte –con honrosas excepciones– de la corrupción que imperaba”.

Incluso particularizó que en la capital también viven comunicadores que están en su contra, como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Azucena Uresti y Javier Alatorre. “Ah, porque aquí es donde está el asunto y donde la gente –fíjense, parece contradictorio, paradójico–… es donde necesita más protección porque es donde está más sometida a fuertes campañas de manipulación. De todas formas, estamos hablando de la gran Ciudad de México, la capital de la República, pero sí me llama mucho la atención”.

Por otra parte, afirmó que los medios estatales tienen “más objetividad”.

Para ejemplificar cómo permean los medios en la capital, exhibió una encuesta de la empresa Enkoll, en la que él tiene una aprobación de 77% a nivel nacional.

Sin embargo, la capital es la penúltima entidad en la que tiene más respaldo, con 63%.

El mandatario también cuestionó el pensamiento que se tiene en las universidades, pues consideró que están permeadas por el neoliberalismo. “Aquí se derechizó mucho. Bueno, las universidades, la UNAM”.

Reiteró que la gente se ha vuelto “conservadora”, expresión que ya había hecho en meses pasados.

Sin embargo, reiteró el cariño que le tiene a la gente de Iztapalapa, pues fue por sus votos que ganó la elección como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Sí, siempre he contado con mucho apoyo, y aquí nacieron todos los programas de Bienestar que se están aplicando en todo el país; bueno, hasta las obras de infraestructura, aquí nació el segundo piso, que ahora se aplica en todos lados, con la diferencia que cuando lo creamos no se pagaba; y muchas cosas que creamos”.

El comentario del Presidente podría influir en la elección para la Jefatura de Gobierno, en la que, de acuerdo con la encuesta de El Financiero del 19 de abril, Clara Brugada, de Morena, tenía 42% de las preferencias, y Santiago Taboada, de PAN, PRI y PRD, sacaba 37% .

 

información de. El financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/05/09/amlo-ataca-ahora-a-la-cdmx-se-derechizo-y-es-sede-de-los-fifis-sostiene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *