ÁLVAREZ MÁYNEZ RINDE PROTESTA ANTE MC COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.

26 febrero 2024
Visto: 248 veces
Álvarez Máynez rindió protesta ante sus compañeros de partido como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, al igual que más de 350 aspirantes a integrar el Congreso de la Unión.

Jorge Álvarez Máynez se paró frente a cientos de emecistas y el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y rindió protesta como el primer candidato naranja a la Presidencia de la República.

“Aquí están las mejores candidatas, los mejores candidatos para transformar este país”, aseveró el abanderado durante el evento, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX).

Acompañado de figuras como Sandra Cuevas, Laura Ballesteros y Luis Donaldo Colosio, el antes legislador de Zacatecas brindó un discurso a sus compañeros y medios de comunicación, en el cual enfatizó que el partido por el cual buscará la Silla Presidencial es una organización diversa con una agenda común que representa “lo nuevo”.

“Por eso somos distintos, porque lo nuevo cree en México, lo nuevo cree en las mexicanas y los mexicanos y lo nuevo cree en el México nuevo”, apuntó en el cierre de discurso.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República y vamos a hacer mayoría en el Congreso de la Unión”.

Los nuevos integrantes de MC recibieron capacitaciones. (Foto: Tamara Mares).

“El futuro es el movimiento naranja”: Dante Delgado

Previo a la toma de protesta de las y los candidatos al Congreso de la Unión y a la Presidencia de la República, el equipo de Movimiento Ciudadano dedicó el día desde temprano a brindar capacitaciones a quienes recién se integraban a sus filas –como Cuevas, Roberto Palazuelos, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez– en temas de comunicación, agenda legislativa, plan de Gobierno, fiscalización, temas jurídicos y hasta el “Metaverso Naranja”.

Después de las capacitaciones, Delgado reunió a los emecistas para dar un mensaje privado de unidad. “El futuro es el movimiento naranja, y ustedes lo representan. Ustedes representan lo nuevo”, les recordó.

Una vez concluido su discurso, el dirigente nacional de MC se dirigió a medios de comunicación y aseguró que el partido ha realizado encuestas y grupos focales propios que les indican que la marca tiene una intención de voto mayor a la publicada por encuestadoras comerciales, e incluso superior a la que se da a la coalición PAN-PRI-PRD y su candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Esperen a partir del 1 de marzo, cuando se va notar una gran diferencia en el impacto de la candidatura de Movimiento Ciudadano”, aseveró. “Ellos [PAN-PRI-PRD] saben que en la elección presidencial nosotros vamos a estar arriba, y Morena sabe que la única fuerza capaz de derrotarla es la nuestra”, a la par que enfatizó que su partido arrancará este 1 de marzo con una desventaja en tiempos de spots publicitarios y recursos económicos para su campaña con respecto a sus competidoras.

Igualmente, destacó que la influencer Mariana Rodríguez –también esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García– es un activo importante de su partido que sumará a las campañas federales, en tanto que ella buscará la Alcaldía de Monterrey; al igual que Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pretende obtener un escaño en el Senado de la República.

Candidatos a senadurías y diputaciones rinden protesta

El dirigente nacional tomó protesta de quienes aspiran a integrar la Cámara de Diputados y el Senado de la República a partir del 2024, entre ellos la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, la excandidata a Jefa de Gobierno por el PRD, Alejandra Barrales; el exmorenista Gibrán Ramírez; y el empresario Roberto Palazuelos, aunque éste último no estuvo presente en el acto protocolario pero sí confirmó su candidatura a través de redes sociales.

Colosio Riojas señaló que llegó “la hora de la verdad”. (Foto: Tamara Mares).

Para cerrar la toma de protesta de las y los aspirantes a un cargo legislativo, Colosio Riojas ofreció un mensaje a manera de preámbulo al discurso que brindaría Álvarez Máynez unos minutos después de aceptar su candidatura presidencial.

“Compañeras y compañeros, ha llegado la hora de la verdad, en la que habremos de demostrarle a México qué es lo que nos distingue de las demás opciones, lo que nos hace diferentes y lo que nos hace mejores”, dijo el aspirante a dirigir la bancada naranja en el Senado de la República.

“Somos, a partir de hoy, embajadores de este movimiento y férreos promotores de la política responsable que sanará a nuestro México”, sentenció.

Información de: Animal político

https://animalpolitico.com/elecciones-2024/congreso/alvarez-maynez-rinde-protesta-mc-candidato-presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *