Álvarez Máynez arremete contra Xóchitl Gálvez por criticar a quienes no tienen patrimonio a los 60 años: “Clasista”

12 abril 2024
Visto: 322 veces

El candidato de Movimiento Ciudadano al Poder Ejecutivo lamentó que se tenga una mentalidad de este tipo, al tiempo que remarcó que la vivienda debe ser un derecho.

La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, se ha visto envuelta en polémica debido a que, durante un evento en el Estado de México lanzó un mensaje a su contrincante, al decir :si a los 60 no tienes patrimonio es “por güey”  sigue siendo blanco de críticas, mismas a las que se sumó el aspirante al Poder Ejecutivo por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

El politico de origen zacatecano aseguró que cuando escuchó las declaraciones de la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, lo primero que pensó fue en su abuela, quien afirma, vivió en una casa rentada donde vivió hasta sus últimos días. En ese sentido, además remarcó que, cuando la gente es clasista y solo piensa que “el pobre es pobre porque quiere”, se dan este tipo de declaraciones.

“No lo pude leer en una clave electoral porque lo primero que pensé fue en mi abuela muriendo en una casa rentada y eso… está chafísima”.

Máynez insistió en que, para él,  la gente que nos gobierna o bien, que busca tomar las decisiones a favor de los mexicanos, tenga una mentalidad de este tipo no ayuda en nada a México, lo que a su vez lo llevó a remarcar la importancia de la justicia intergeneracional que así justificó.

“La gente que quiere tomar las decisiones de nosotros… a eso me refiero con la justicia intergeneracional. Esa gente es la que dice que ellos a nuestra edad ya tenían casa, ellos a nuestra edad ya tenían no se qué y todavía nos vienen a decir que es por weyes. Esa es la mentalidad que tienen”.

Y aunque de manera casi inmediata Xóchitl Gálvez Ruíz explicó que sus declaraciones fueron solo por los señalamientos que le hizo Sheinbaum Pardo durante el debate, usuarios de redes sociales remarcaron que miles de mexicanos no cuentan con un patrimonio propio, tal como le sucede a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quien ha enfatizado que tiene un departamento rentado al sur de la capital.

Bajo esa tónica, el político emecista insistió en que la presidenciable suele justificar sus errores poniendo como ejemplo su cierre en el debate presidencial cuando tomó la bandera al revés y después afirmó que se trató de una protesta por la inseguridad, para después cambiar la postura respecto a que su objetivo es volver a México.

“El problema no es que le haya salido un error porque luego, como pasó con lo de la bandera que lo quiere justificar, el problema es que lo piensan, el problema es que así viven y así han tomado las decisiones y es una tragedia porque la vivienda es un derecho, la vivienda no es una mercancía, es un derecho, eso dice la constitución y esa es la mentalidad que debe tener el gobierno”.

Jorge Álvarez Máynez ha celebrado que, en la actualidad ha subido su popularidad por lo cual remarca que la contienda electoral del proximo 2 de junio será solo entre él y la candidata Claudia Sheinbaum Pardo quien representa a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

El aspirante a la presidencia es un político mexicano y miembro de Movimiento Ciudadano. Nacido el 22 de noviembre de 1980, ha desempeñado varios roles importantes dentro de su partido y en la política mexicana. Se ha destacado por su participación en la Cámara de Diputados de México, donde ha representado a su partido en diversas legislaturas.

Álvarez Máynez es conocido por su activismo en temas de transparencia, derechos civiles y lucha contra la corrupción. Su carrera política también ha estado marcada por su uso de plataformas digitales y redes sociales para comunicarse directamente con el electorado.

INFOrmación de: INFObae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/12/alvarez-maynez-arremete-contra-xochitl-galvez-por-criticar-a-quienes-no-tienen-patrimonio-a-los-60-anos-es-clasista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *