Argentina extendería aislamiento por Covid-19 hasta el 12 de julio

15 junio 2020
Visto: 814 veces

 

Argentina extendería hasta el 12 de julio el aislamiento, también llamado cuarentena, por la pandemia de Covid-19, ante el crecimiento de casos que se están produciendo en Buenos Aires.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con un grupo de especialistas que le alertaron sobre la curva ascendente de los infectados del coronavirus.

En Argentina los enfermos con coronavirus suman 30 mil 295, en tanto que suman 815 muertes y los casos confirmados y los muertos quiebran récords nacionales todos los días.

El miércoles 10 de junio se reportaron mil 226; el jueves mil 386; el viernes mil 391 y el sábado mil 531 el sábado.

Tiene Argentina velocidad de contagio de Covid-19 alta

El miércoles 10 de junio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, alertó que la velocidad de contagio del Covid-19 «que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero».

En este sentido, subrayó que «tendríamos que estar en la fase 1». Y dijo, para dejarlo en claro, que la fase 1 sería la cuarentena absoluta.

En los últimos días hubo varios municipios que tuvieron que retroceder en el esquema de fases por un nuevo contagio del coronavirus. Por ejemplo, luego de 80 días sin casos positivos, la localidad de Laprida, que estaba a días de acceder a la “nueva normalidad”, regresó a la fase 1 y por decrero, hasta el 22 de junio podrán funcionar únicamente las actividades consideradas esenciales entre las 9 y las 17 horas.

Aplazamiento del fin del aislamiento en Argentina

El viernes 20 de marzo comenzó a regir en Argentina el período de aislamiento social (también llamado cuarentena) preventivo y obligatorio en el marco de una Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

El decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández estimaba como plazo el martes 31 de marzo y en ese entonces las muertes eran tres y los pacientes contagiados 158.

No obstante, el fin del aislamiento por el coronavirus se fue postergando y la sexta vez inició el 8 de junio y vencería el 28, tres semanas después. Pero, el 28 de junio tampoco va a finalizar el aislamiento para algunos argentinos.

El 75 por ciento de Argentina ya inició el 8 de junio la fase 5 -la última-: la nueva normalidad, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los hábitos de higiene y los protocolos de cuidado como reglas básicas.

En tanto, en cualquier jurisdicción que no cumpla con los parámetros epidemiológicos y sanitarios, la cuarentena se extendería hasta el domingo 12 de julio.

 Información de : Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *