Indagan a entrenador de la Universidad Ivés por acoso y extorsión a menor de edad

30 enero 2020
Visto: 849 veces

 

Un entrenador de fútbol americano, identificado como Carlos Arturo “N”, fue separado temporalmente de su puesto luego de señalamientos que lo acusan de extorsionar y acosar sexualmente a una menor de edad. El señalamiento vertido en redes sociales apunta a que el entrenador exigió a una alumna fotografías a cambio de dejarla participar en el equipo escolar de la Universidad Ivés en Xalapa, Veracruz.

A través de redes sociales se difundió una supuesta conversación entre la adolescente y el entrenador del equipo escolar Linces, en la que Carlos Arturo le pide que le envíe fotos con poca o sin ropa para dejarla formar parte del equipo.

La Universidad Ivés señaló en un comunicado que tras la acusación en contra del entrenador decidieron darlo de baja temporalmente,sin embargo, aseguró que ellos no han recibido ninguna denuncia formal de la estudiante y desconocen de quién se trate.

Además, aseguraron que de acuerdo con el “Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual” que emitió el gobierno de Veracruz en 2019 se “expondrá la situación ante las autoridades correspondientes” y no tolerarán ninguna de las conductas antes mencionadas.

“Si no vienes a mi casa a ver una película o no me mandas fotos, olvídate del equipo”

A través de redes sociales se dio a conocer la supuesta conversación que mantuvieron el entrenador y su alumna en Facebook, en la que él la amenazó con no dejarla mater al equipo si no hacía alguna de sus «propuestas».

El hombre inicia la plática preguntando si ya pensó en la «invitación» que le había hecho sobre ver una película en su casa y “a ver qué pasa”. La joven contesta que no quiere, y él le dice que le cambia la “oferta” a cambio de una fotos con poca o sin ropa “sólo para mí”.

La joven le reitera que no y lo cuestiona por su comportamiento, por lo que el coach, como lo llama la presunta víctima, la amenaza:

“Bueno, es eso o ver una película. Tú decides. Tal vez no haya lugar en el equipo de Ivés para ti. Y según me acuerdo me dijiste que te gustaba mucho jugar en mi equipo”.Carlos Arturo “N”. Profesor

La joven le advierte con hacer pública su conversación y Carlos Arturo “N” le dice que no le van a hacer caso porque es familiar del rector.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *