Descubren que cadáveres siguen moviéndose un año después de la muerte

14 septiembre 2019
Visto: 390 veces

 

 Científica australiana llevó a cabo un sorprendente estudio, mismo que encontró que los cuerpos humanos siguen moviéndose por espacio de hasta un año después de la muerte.

Luego de estudiar y fotografíar en el laboratorio los movimientos de un cuerpo durante un lapso de 17 meses, Alyson Wilson señaló a la cadena AFP que encontró que los cuerpos humanos no “descansan en paz” durante un periodo de tiempo que puede extenderse varios meses.

Por ejemplo, en uno de los casos, Wilson encontró que los brazos colocados cerca del cuerpo comenzaron a moverse para un lado.

“Creemos que los movimientos están relacionados con el proceso de descomposición, al tiempo que el cuerpo se momifica y los ligamentos comienzan a secarse”.Alyson Wilson, investigadora.

La investigadora analizó mes con mes el “progreso” del movimiento del cadáver durante espacio de un año.

El análisis se llevó a cabo en una “granja de cadáveres” ubicada en la ciudad australiana de Sidney, la única de su tipo en el hemisferio sur.

El propósito del estudio fue mejorar un sistema de cámaras utilizado para determinar el tiempo aproximado de la muerte de las personas.

Sin embargo, el análisis de los videos arrojó el sorprendente resultado del “movimiento” de los cuerpos meses después del fallecimiento.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista especialidada: “Ciencia Forense Internacional: Sinergia”.

Se espera que esta nueva investigación pueda ser utilizada para que la policía y los forenses logren determinar con mayor precisión el tiempo exacto de la muerte de algunas personas muertas en circunstancias no esclarecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *