“VAMOS A MICHAS’ LLEVARÁ OBRA PÚBLICA POR 350 MDP A CINCO MANANTIALES: RIQUELME  

13 marzo 2019
Visto: 279 veces

 

Nava, Coahuila de Zaragoza; 13 a de Marzo de 2019.- En su gira de trabajo para entregar y poner en marcha distintas obras, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que con el programa “Vamos a Michas” se realizará importante obra pública para la Región de Cinco Manantiales, por un total de 350 millones de pesos.

ENTREGA PAVIMENTACIÓN
Un total de 19 mil 600 metros cuadrados de pavimentación en 34 cuadras, con inversión global de 8.9 millones de pesos, entregó hoy en Nava y Villa Unión el Gobernador, además de dar el banderazo de inicio de obras de drenaje y alcantarillado que beneficiarán a más de 3 mil 500 habitantes de Nava, donde se ejecutan recursos por 7 millones de pesos.

“Hoy somos una sociedad más participativa”, expresó el Mandatario estatal ante vecinos del sector, a quienes felicitó: “Esta obra cambiará la vida de muchos y es, gracias al esfuerzo de todos, en especial de ustedes, en beneficio de sus hijos”.

Destacó que como parte del Programa “Vamos a Michas”, en el que los 38 municipios y el Estado aportan recursos, se ejercerán 350 millones de pesos en la Región de los Cinco Manantiales, en obras solicitadas por la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, expresó que la suma de voluntades permite que en este municipio y en el resto de la entidad se continúen desarrollando obras de beneficio comunitario.

A nombre de los beneficiarios, María Magdalena Pérez manifestó que la pavimentación de esta colonia es un anhelo de más de 20 años, que hoy permitirá que los niños del sector puedan salir a la calle sin ensuciar sus zapatos, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador de Coahuila: “Nunca se había hecho tanto”, añadió.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que en la pavimentación de 20 cuadras en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Lázaro Cárdenas, de Nava, se realizaron trabajos de compactación, guarniciones, base, carpeta, señalamiento y nomenclatura en 8 mil 600 metros cuadrados, con inversión de 4 millones de pesos.

Riquelme Solís convivió con los vecinos, con quienes compartió un almuerzo ofrecido en agradecimiento a la obra de pavimentación y las diversas acciones realizadas en coordinación con el Municipio.

También se inició la construcción del drenaje y alcantarillado sanitario en la calle Venustiano Carranza, de la Colonia Nueva Sauceda, de este municipio, con el equipamiento electromecánico del cárcamo y fosa con equipo de bombeo especiales para aguas negras; mil 529 metros lineales de ampliación de la red de atarjeas con tubería hidráulica; subcolector de aguas negras el encino de mil 668 metros lineales; y mil 413 metros lineales de subcolector de aguas negras oriente.

Riquelme Solís atestiguó además la entrega de una apagadora de ataque rápido, con valor de 900 mil pesos, donada por la empresa Constellation Brands al Municipio de Nava, donde se construye una Central de Bomberos.

En Villa Unión, se dotó de mejores vialidades y mejoró la imagen urbana con la pavimentación de 11 mil metros cuadrados, en 14 cuadras del Centro del municipio y el Ejido La Luz, con recursos por 4.9 millones de pesos.

Ahí, Riquelme Solís anunció que como parte del programa “Vamos a Michas” se destinarán 33 millones de pesos para obras solicitadas por la comunidad, y señaló que actualmente se desarrolla la construcción del Centro de Cultura y Auditorio; la prolongación del colector oriente y la conservación de 36 kilómetros de la carretera Villa Unión-Guerrero.

“Hoy vemos un sector transformado”, expresó ante vecinos de Villa Unión y estudiantes del CECYTEC, a quienes exhortó a continuar preparándose para formar parte de la generación de coahuilenses que las empresas buscan para incorporarlos a su plantilla de trabajo, por su excelente mano de obra.

Aseveró que “garantizar la seguridad de nuestra gente es prioridad”, y estableciò el compromiso de seguir sumando esfuerzos para impulsar la generación de empleos en la entidad.

Por su parte, la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe afirmó que seguirán trabajando mano con mano para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

A nombre de los beneficiarios, Antonia Chavarría Valdés agradeció la pavimentación que contribuirá a cambiar la vida de los barrios y del ejido La Luz, de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *