La posada del Sol; Hotel embrujado de la Cdmx.

1 diciembre 2018
Visto: 1712 veces

Hay muchas leyendas alrededor del hotel. Una de ellas cuenta que Saldaña, al verse hundido en deudas se suicidó colgándose en la capilla, frente a la estatua del monje. Lo cierto es que murió pacíficamente en su casa de Las Lomas por causas naturales. Otra cuenta que una niña murió en la guardería en los años setenta, cuando el hotel era usado como espacio de oficinas para el IDECO. La leyenda cuenta que el fantasma de la niña sigue rondando el hotel y para calmar sus ansias y poder trabajar en paz, la gente le construyó un altar en el que cada jornada de trabajo le dejan un dulce o un juguete para mantenerla entretenida.

No sabemos de su presencia sobrenatural, pero la ofrenda es real y hasta parece diseñada por el departamento de arte de una productora especializada en cine de horror.

Hace cinco años se planeó convertirlo en una Fábrica de artes y oficios (FARO), pero el proyecto se abandonó. Ahora se usa de vez en cuando para eventos privados y para filmar series y películas, pero su futuro es incierto. Habría que ponerse las pilas como ciudadanía para que no lo tiren y lo conviertan en centro comercial, porque sería una pérdida terrible para la ciudad.

En la calle Niños Héroes 139, en la colonia Doctores de la Ciudad de México, yace el cuerpo agonizante de un gigante de piedra y tezontle que se niega a morir. El gigante en cuestión se trata del Hotel Posada del Sol, una obra mesiánica que se terminó el 22 de febrero de 1945 y que ahora espera ser derrumbada para la construcción de oficinas gubernamentales.

El hotel solo estuvo abierto durante ocho meses. Cuenta con 500 habitaciones, patios amplios, un teatro y una capilla. Hay pasadizos debajo de la construcción para que el personal de servicio pudiera moverse de un lado al otro sin ser visto y 15 murales, algunos de Emilio Baz Viaud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *