ROSA MEXICANO Feria de cambios en Gobierno del Estado

4 abril 2018
Visto: 881 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Catastro y Notarías pasan

A Dirección del Registro

 

El torna-almuerzo con Los

Menchaca en Lamadrid

 

Y hay noticias de

La Vero y Richy

 

Voy con  mi hacha

 

 

Hubo cambio de mandos en la dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación donde se desempeñaba con singular empeño mi amiga Lorena Bermea que dejó en cargo a Paty Yeverino para ocupar la oficina de nueva creación, de asesoría y seguimiento en términos de inclusión, dependiente  ahora de la Secretaría de Inclusión  y Desarrollo Social, donde despacha Chito Aguirre..

 

     No fue este el único nombramiento registrado el lunes ya tarde. Mi cuate el arquitecto Sergio Mier Campos, Quecho Mier,   para más señas, asumió la titularidad general de las direcciones de Catastro y Notarías que pasaron a formar  parte del Registro Público de la Propiedad, que ya tenía a su cargo…

 

   O sea que eran muchos y les parió la abuela…

 

Hubo cambios también en el Coecyt…

 

Sucede que ayer Higinio González Calderón que como bien se sabe es el  Secretario de Educación de Coahuila, tomó protesta a Mario Prudencio Valdés Garza como nuevo Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, del Estado.

 

Mario Valdés fue instaurado como el titular del COECyT, en sustitución de Lauro Cortés Hernández, director ahora del Hospital Universitario.

 

Atestiguaron la toma de protesta Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo; Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, además de Pedro, Juan y Varios.

 

Vale decir que este es el único cambio que si fue informado por la vía conocida, o sea un comunicado de prensa, no así el resto, al parecer por razones de la veda electoral, pero las amistades de los ungidos ya los están felicite y felicite; por supuesto, llegaron las noticias hasta este espacio.

 

Acude Isidro a la comunidad más apartada del cuarto distrito

 

Y vámonos a las campañas: Pues nada limonada, resulta que en lo que parece ser una muestra de que atenderá las peticiones de todos los habitantes del cuarto distrito, Isidro López Villarreal, candidato él a Diputado Federal de la coalición Por México al Frente, acudió ayer al ejido Nuncio, la comunidad más apartada del municipio de Arteaga.

 

Verónica Martínez, candidata ella a senadora por el tricolor estuvo en Monclova y se apalabró con la gente de los medios para hablar de sus propuestas, agenda de trabajo y varios etcéteras más.

 

Se refirió a que va a defender la industria del acero y los empleos que dependen del sector en la Región Centro; acompañada de la abanderada a a diputada federal por el distrito III, doctora Lupita  Murguía, se comprometió a trabajar por más recursos en beneficio de las familias.

 

Por su parte, Jericó Abramo sigue en sus recorridos por todo el estado; ayer estuvo en la región laguna. Recorrió n los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, en este último acompañado de la candidata Olivia Martinez realizó 2 varias pláticas con colonos del sector Jardín de las Torres, donde en una caminata se hizo una platica informal con diversos comerciantes del sector, esos pequeños comerciantes que venden pan, golosinas y tamales, Jericó les dijo que hay planes para que se les apoye desde el senado con el apoyo de José Antonio Meade

 

Llegan noticias de La Vero Martínez, candidata a la senaduría por el revolucionario; su área de comunicación mandó un  triste pie de foto y tan-tan, pero bueno, por algo se empieza.

 

Por lo que hace al Richy dice que anda del tingo al tango; que su distrito es de los más extensos y que está decidido a recorrerlo para convencer a los electores a que voten por el.

 

El asunto de la comunicación  social recayó en manos de su ex jefa de prensa en sus tiempos en que gobernaba Ramos Arizpe.

 

A las tres de la tarde, quizá un poco después pero nunca antes, el muy trabajador alcalde de Monclova se va a poner a trabajar como candidato a quedarse en su actual posición desde donde tiene a la gente muy contenta porque es harto chambeador.

 

Desde ya se hacen apuestas en el sentido de que trae el gane en la bolsa y no hay porque dudarlo. Es un joven político con proyecto y no anda trabajando a lo lentejo.

 

Sigue a pie juntillas su plan de acción basado en las posibilidades financieras del erario…

 

De plano, Alfredo Paredes es un caso sui géneris en la política…

 

Se me quedó en el tintero que Lulucita y Tanito Menchaca salieron de La Vega antes que todos para preparar el torna-almuerzo en su casa de Lamadrid.

 

Aquello se acabó a las ocho de la noche porque mientras se servían el menudo y la barbacoa, preparaban la comida. Y por supuesto aquello se prolongó.

 

Vale decir que Tanito es un ejemplo de vida. Lleva sus 80 y pico de años como si estuviera alcanzando los 50 o quizá menos..

 

Tiene un ánimo que ya lo quisiera yo para cualquier día. Anda de un lado a otro con un positivismo tremendo y a la hora de la bohemia es el primero.

 

Canta entre otras La Soldadita y hace el sonido de la corneta de manera exacta…

 

Y Lulucita que declama como en sus tiempos de maestra de grupo. Que belleza de pareja.

 

Esa noche se discutió Sari con su declamación de Martí.. Claro que es una de comer, que no vean, pero también tenemos espacio para la cultura precisamente en la dichosa palapa.

 

 

Que pena pero como solo nos saludamos de bolon pin pon y no coincidimos en la cena, omití el nombre de un doctor de los buenos, (como todos los de la familia) Manuel Herrera Rodríguez….

 

(Y no le gusta que le digan Manuelito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *