Invitan a participar en Rodada Rosa en la ruta recreativa

20 octubre 2017
Visto: 852 veces

Invitan a participar en Rodada Rosa en la ruta recreativa _2_

 

Será este domingo; promueve detección oportuna del cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo la Rodada Rosa este domingo en la Ruta Recreativa, la cual servirá para apoyar a diversas agrupaciones civiles que abordan este tema.

En esta rodada se invita a las mujeres para que caminen o hagan el recorrido en bicicleta sobre el bulevar Venustiano Carranza, partiendo a las 8:00 de la mañana desde el edificio del Instituto Tecnológico de Saltillo.

A las participantes se les pide que donen alimentos no perecederos o productos de limpieza; a cambio recibirán una playera y una gorra para que participen en el mencionado trayecto.

La ayuda será canalizada a las distintas asociaciones dedicadas a apoyar a mujeres de escasos recursos que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama o que estén en tratamiento.

Para el Gobierno Municipal de Saltillo es de vital importancia promover la cultura de la detección oportuna del cáncer de mama, pues es curable si se detecta a tiempo, informó el Instituto.

Por ese motivo exhortó a las mujeres para que se practiquen mamografías o se autoexploren para descartar o detectar a tiempo la presencia de este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *