7 ALIMENTOS PARA HIDRATARTE

19 julio 2017
Visto: 251 veces

7-alimentos-para-hidratarte-566x440.jpg.imgw.1280.1280

Además de tomar al menos litro y medio de agua durante el día, te decimos cuáles son los 7 alimentos para hidratarte mejor.

Si eres de las personas que le cuesta mucho trabajo beber agua diariamente, considera agregar estos 7 alimentos para hidratarte; te sentirás mejor, con energía y lista para vivir los días de calor extremo.

¿Cuáles son los 7 alimentos para hidratarte? 

Pepino: Rico y con bajo contenido calórico, mucha vitamina C (que intensifica las funciones inmunológicas), vitamina A (la cual beneficia a la vista), fósforo y magnesio (que ayudan al cuidado de tu intestino), un alto contenido en fibra (que mejora digestión) y propiedades laxantes.

Jícama: Contiene de 86 a 90 % de agua, un alto contenido en fibra, vitamina C, calcio, fósforo, potasio, hierro, proteína y lípidos.

Tomate: Cien gramos de tomate aportan sólo 18 calorías; la mayor parte de su peso es agua; y además tiene potasio, magnesio, licopeno, vitaminas B1, B2, B5 y C.

Sandía: Es una alta fuente de fibra, rica en vitaminas E y C, y el 90% es agua.

Pera: Contiene vitaminas B1, B2 y niacina (que regulan el sistema nervioso y digestivo, protegen la piel y el pelo, fortalecen el músculo cardiaco), vitaminas A y C, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio, y propiedades astringentes.

Durazno: Contiene potasio, calcio y sodio, vitaminas A, B, C y niacina; además tiene un efecto laxante y diurético sobre el organismo; limpia los riñones; es bajo en calorías. Purifica la piel y el 88% es agua.

Naranja: Cargada en vitamina C, magnesio (para procurar una buena presión sanguínea), potasio (salud cardiovascular), betacaroteno (antioxidante que protege las células), calcio, vitamina B6 (producción de hemoglobina que ayuda a transportar oxígeno a todo el cuerpo).

Información de: Cocina Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *