Los precios de los smartphones van a seguir subiendo… ¿será Samsung la próxima?

20 diciembre 2016
Visto: 261 veces

1366_2000-1

Aún no hemos llegado a 2017 –poco queda ya-, pero aunque todavía no estemos cerca de la hipotética presentación del futuro buque insignia de Samsung, esperada para el mes de abril, ya hemos visto y leído infinidad de filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8.

Utilizamos ese nombre básicamente porque no tenemos otro, y es que de momento no hay ninguna información oficial sobre el que será, seguramente, el smartphone más importante para Samsung de los últimos cinco años. Sea como fuere, el último de los rumores ya está aquí y no os va a gustar, lo ha lanzado un analista de Goldman Sachs al que no sabemos si creer demasiado, pero este experto ha asegurado a medios especializados que el Galaxy S8 incrementará su precio respecto al S7.

DE MOMENTO NO PASARÁ DE SER UN RUMOR QUE MUCHOS QUERRÁN CREER Y OTROS PREFERIRÁN DESCARTAR, PERO LO CIERTO ES QUE EL SAMSUNG GALAXY S8 ES EL SMARTPHONE MÁS IMPORTANTE DEL GIGANTE COREANO EN LOS ÚLTIMOS EJERCICIOS, Y SE ESPERA MUCHO DE ÉL…

Sea verdad o no, Samsung no revelará detalles hasta bien entrado el año próximo, y este remanso de paz previo a la tormenta que suelen levantar las ferias CES y MWC ha permitido que el debate se haya abierto y esté en boca de todos.

No es un detalle baladí, pues en los últimos meses y con la democratización de los acabados premium ya hemos vivido una escalada bastante acusada de los precios, y que nos ha llevado a colocar el listón en los 1.395 euros que cuesta un Huawei Mate 9 Porsche Desing.

Concept

La tendencia al alza de los precios seguirá con el Galaxy S8

Con cero detalles fiables alrededor del futuro terminal estrella coreano, es complicado hacer valoraciones sobre si es creíble que se mantenga la tendencia al alza sabiendo que el Samsung Galaxy S7 edge ya sube hasta los 819 euros.

Sin embargo, el analista comenta que los principales motivos de esta subida están centrados en el incremento de precios de las materias primas para fabricar el dispositivo, y que esto es un motivo de fuerza mayor que obligará a Samsung a elevar sensiblemente el coste de su dispositivo abanderado.

Y es más, se ha atrevido a indicar que las memorias serán las culpables en su mayor parte de esta subida de precios, pues la oferta de chips de memoria DRAM y NAND no ha subido como sí lo ha hecho su demanda, por la mayor venta de smartphones y, sobre todo, por el crecimiento de su consumo al iniciar las empresas el cambio a SSD de sus almacenamientos de datos.

Suena creíble, y de hecho se espera que Samsung incorpore al elenco de su Galaxy S8 lo mejor que el mercado de hardware pueda ofrecer sin que ello repercuta en acabados ni funcionalidades. A estas alturas y curados ya de espantos, es innegable que en estos casos los precios siempre pueden crecer.

Galaxy Note 7

¿Un Galaxy S8 en dos versiones?

Y ya que estamos, vamos a dejarnos llevar entrando a una espiral especulativa xatakera, animándonos a analizar todas las informaciones para preguntarnos si Samsung estaría preparando o no dos versiones del Galaxy S8. ¿Por qué no? Es la respuesta…

Ya existen dos modelos de Galaxy S7, pero viendo que a Samsung le ha convencido ya definitivamente el uso de los paneles ‘dual edge’, es posible que el gigante coreano quiera sorprendernos con un modelo normal del Galaxy S8 y otro ‘Plus’, ambos con el diseño de doble curva frontal pero uno de ellos más premium, con más funcionalidades y más caro.

Es ahí donde podría estar este incremento de precios, en un modelo ‘Plus’ del Galaxy S8 que sume a la fiesta materiales más nobles, mayor capacidad de almacenamiento, un panel 4K para que la VR gane densidad de píxeles o un S-Pen que este año se queda sin uso por la caída del Galaxy Note 7.

No los creamos o no, del Galaxy S8 ya sabemos que contará con Bluetooth 5.0 y que incorporará funcionalidades del Galaxy Note 7 como la doble identificación biométrica, con lector dactilar y escáner de iris. Si habrá o no un modelo más avanzado o Samsung mantendrá la apuesta del smartphone clásico en tamaño más reducido junto con otro modelo ‘edge’ es algo que de momento sólo podemos comentar como mera especulación.

¿Qué hará Samsung en 2017? ¿Tendremos que creernos que el Galaxy S8 subirá de precio sin ofrecernos nada más?

Información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *