Avala Máynez investigación del CJF contra Zaldívar

13 abril 2024
Visto: 182 veces

 

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, avaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN) inicie una investigación sobre Arturo Zaldívar, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero dijo que deben llevarse desde una lógica de justicia y no de venganza.

Previo a una «fosfogala» de alfombra naranja, realizada está noche en un salón de fiestas del Club de Golf Hacienda, Álvarez Máynez, en entrevista colectiva fijó postura en tono a la investigación que este día la SCJN ordenó abrir sobre el exministro presidente.

«Me parece bien además es momento de retomar una promesa incumplida; ¿se acuerdan?, que hace seis años se prometió que se iban a acabar con las pensiones de los Ministros», comentó.

«Y me parece que es el momento de retomar lo que pasó con la Ministra (Olga) Sánchez Cordero, que aún a pesar de ser secretaria de Gobernación y senadora de la República, nunca renunció a su pensión», agregó.

Señaló que es algo similar lo que está pasando con el ministro Zaldívar, que no ha dejado de cobrar su pensión, a pesar de estar ya en la arena electoral, «la pensión tenía el sentido de garantizar a un juez en retiro, precisamente, la imparcialidad y, además, la tranquilidad, para seguir viviendo en condiciones ya poslaborales».

«Pero sí sigue activo, y activo en la política, no tiene razón de ser. Me parecen bien las investigaciones siempre que se den en la lógica de justicia y no de venganza», comentó el abanderado presidencial. Ponderó que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Estado de México, fundamental

Durante su discurso, Jorge Álvarez destacó que el Estado de México va a definir la elección del próximo 2 de junio, «aquí nos jugamos el futuro», destacó el abanderado naranja.

«Aquí nos jugamos el futuro en el Estado de México, aquí nos jugamos la posibilidad de tener un país distinto, como hemos venido planteando en las últimas semanas», comentó el candidato.

Dijo que el Estado de México necesita otra ruta política. Destacó que la entidad tiene el padrón más grande del país, y su posición geográfica es estratégica, lo coloca como una entidad para el anclaje de nuevas inversiones y desarrollo, pero estado «está en abandono».

Dijo que el Estado de México enfrenta una crisis de agua, de transporte público, de movilidad, y que al momento se advierten las diferencias limítrofes pasando de la Ciudad de México a la entidad mexiquense, existe una frontera entre dos sociedades distintas, dijo.

Prometió impulsar una política en materia de desarrollo metropolitano, en transporte, gestión del agua, aire, entre otras iniciativas.

 

Información de: La Jornada.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *