Con el propósito de fortalecer la difusión de las medidas preventivas de accidentes, elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe imparten pláticas entre alumnos de kínder y primaria de la localidad.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, explicó que diversos planteles han solicitado la presencia de los brigadistas para impulsar la cultura de cuidado y la respuesta oportuna a emergencias.
Al momento, se ha visitado el Jardín de Niños “Zulema Rodríguez Charles” de la colonia Escorial; la Escuela Primaria “José Clemente Orozco” en la colonia Blanca Esthela, así como la Primaria de Nueva Creación de Parajes de los Pinos.
“Realizamos una demostración de cómo opera el Cuerpo de Bomberos, cómo funcionan las quijadas de la vida. Los invitamos a participar en nuestro simulacro, y les hablamos de aspectos importantes sobre evitar el consumo de sustancias no identificadas en su hogar ya que pueden ser de alto riesgo; el mantenerse lejos de la estufa y todos aquellos elementos que pueden representarles un riesgo”.
De igual forma, se promueven los mensajes para que recomienden a los padres de familia manejar sin beber alcohol y con respeto a los límites de velocidad.
“Lo que buscamos es sembrar la semilla de la concientización para que ellos a su vez lleven esta información a sus casas y fomentemos la cultura de Protección Civil”, destacó el funcionario.
Entre las pláticas a los pequeños también se les advierte sobre evitar el encendido de fogatas, y la importancia de conocer los números telefónicos a los cuales pueden reportar una emergencia.