¿Vale la pena tener un auto híbrido? Esto dicen quienes conducen uno

2 junio 2022
Visto: 473 veces

 

Las ventas de autos híbridos no enchufables, aquellos cuya batería se recarga al frenar, registran un crecimiento, aunque los propietarios de este tipo de vehículos los recomiendan solo para algunas personas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a octubre del año pasado, la venta de autos híbridos no enchufables registraba un crecimiento de 116.7%, con la venta de 35 mil 911 unidades de ese tipo.

Sin embargo, los mismos fabricantes de ese tipo de autos ecológicos admiten que este tipo de modelos son más recomendables para quienes circulan en la ciudad.

En el caso de los híbridos, ni el motor de gasolina ni el motor eléctrico funcionan tan fuertemente como lo hacen en los coches convencionales de gasolina o puramente eléctricos, explica una publicación de la automotriz Kia.

“Pero los híbridos funcionan muy bien para los conductores ‘normales’ que suelen conducir por la ciudad”, añade.

En una consulta  realizada entre propietarios de autos híbridos que tienen sus unidades a la venta en portales de internet, los conductores también recomendaron el uso de la tecnología híbrida para personas que transitan en ciudades.

Jasiel Chávez, quien es propietario de un Prius C 2020, comentó que la experiencia con su híbrido fue buena en cuando a ahorro de combustible, ya que originalmente adquirió su auto con el propósito de economizar. Y aunque Jasiel sostiene que logró su objetivo, dice que recomienda los eléctricos solo para trasladarse dentro de una localidad.

“Lo recomiendo para personas que utilizan su auto a diario y que solo lo utilizan en la ciudad”, comentó.

Detalló que al sacar su auto híbrido a carretera, padeció un poco la lentitud de la unidad.

En su caso, Maricela Blanco, propietaria de un Prius 2017, sostiene que su auto es excelente, tiene gran rendimiento y potencia, así como estabilidad.

Sin embargo, también dijo recomendarlo para quienes se trasladas en las ciudades, aunque por motivos de ecología.

“El uso de un auto híbrido ayuda a disminuir la emanación de gases producidos por los motores de los automóviles”, consideró.

 

Información de Forbesmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *