El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó a Canadá durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, afirmó que EU no necesita sus coches ni su petróleo. Afirmó que con Canadá se mantiene un déficit que no es bueno para EU.
Según el mandatario los canadienses son ‘muy rudos’ para los negocios y eso ha generado un déficit de hasta 250 millones de dólares entre EU y Canadá.
“No necesitamos sus coches, no necesitamos sus bosques, no necesitamos su petróleo ni su gas, todo eso lo tenemos”, apuntó el mandatario estadounidense.
Trump Incluso, incluso volvió a hacerles la oferta de que recibiría a Canadá en caso de que quiera anexarse como el estado número 51 de EU. Además, adelantó que durante su mandato exigirá respeto de distintas naciones, como parte de una serie de condiciones para los países.
Trump, instó este jueves a las empresas globales a “fabricar en Estados Unidos” o “simplemente pagar aranceles”
“Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables”, avisó Trump, quien participó en remoto desde la Casa Blanca.