Tlalpujahua, el Pueblo Mágico donde nacen esferas navideñas

27 noviembre 2022
Visto: 243 veces

 

Si quieres adornar tu árbol de navidad con un diseño de esferas único, visita Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la Eterna Navidad en donde vivirás una increíble experiencia.

De acuerdo con Rafael Berrios Guerrero, cronista y director de eventos y patrimonio cultural del Municipio, Tlalpujahua es uno de los lugares obligados para la compra de las esferas, debido a que cuenta con una feria en donde se venden piezas 100% artesanales.

“Son esferas hechas a pulmón, moldeadas a altas temperaturas y decoradas a mano.”, explica Berrios al detallar que todos los modelos que se exhiben en Tlalpujahua nacen de la creatividad de los artesanos, quienes este año crearon más de 3 mil diseños diferentes.

La Feria de la Esfera

Jorge Luis Hernández Téllez, un artesano de Tlalpujahua que se ha dedicado más de 30 años a este arte, señala que en la Feria de la Esfera se podrán encontrar diferentes productos artesanales, que fueron creados en los 450 talleres de este Pueblo Mágico.

Además revela que una de las principales novedades de este año son las esferas planas, hechas con vidrio soplado, que además cuentan con un brillo excepcional. Asimismo, adelanta que los visitantes encontrarán esferas en color Candy, así como pequeñas piezas que funcionan como aretes y diseños de grandes dimensiones que puedenutilizarse como arreglos de mesa.

En este sentido, Jorge Luis explica que los visitantes de Tlalpujahuapueden solicitar un diseño de esfera personalizado e incluso, crear el suyo, gracias a los talleres que se ofrecen en la Feria. “Aquí les brindamos todo lo necesario para que puedan crear y decorar su esfera”, asegura.

Si quieres diseñar tu propia esfera, apresúrate, pues la Feria de la Esfera se mantendrá disponible hasta el 18 de diciembre en Tlalpujahua, Michoacán. A tu visita, no olvides disfrutar del resto de las actividades que se viven en Tlalpujahua.

La magia navideña de Tlalpujahua

En el Púeblo Mágico de la Eterna Navidad encontrarás un árbol navideño de más de 17 metros de altura, el cual está adornado con 9 mil luces y 3 mil esferas rellenas de pelo de ángel, que fueron creadas por los artesanos de este lugar.

Además, cada sábado, en punto de las 7:00 pm podrás ser partícipe de los diferentes desfiles navideños, en donde participan diversos personajes, carros alegóricos y contigentes alusivos a las festividades.

Y por si eso fuera poco, también podrás visitar la Villa de Santa, una simulación de un pequeño pueblo mágico, en donde podrás disfrutar de un espectáculo de luces inigualable.

Información de: ForbesMx

 

#HistoriaDelDía: Tlalpujahua, el Pueblo Mágico donde nacen esferas navideñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *