ROSA MEXICANO

14 septiembre 2023
Visto: 435 veces

 

Iluso, Alonso trató de que se

Cambiara el nombre del

Bulevar Pape, por el suyo

 

Por sus pistolas retiró escultura

De Benito Juárez y la desapareció

Para ubicar después el águila

Desplumada supuesta ave fénix

Por el “renacimiento de AHMSA

Ni los Masones se quejaron

O será que no supieron?

Visita Manolo el

AutoShow Detroit 2023

VOY CON MI HACHA

De aquellos tiempos en que Alonso Ancira, con  la complacencia de las autoridades,  estaba convertido  como un sujeto de horca y cuchillo y con la fama de que ninguna mujer, por virgen que fuera, incluidas damas casadas, se le escapaba, con todo lo que la frase implica, sobrepasó este tema.

Puso y quitó a su antojo, presidentes municipales constitucionalmente electos. Vayamos al caso de Salvador Martínez a quien humillaba en público y ni él mismo ni nadie reclamaba e inclusive se quejó de la ausencia de autoridad las 24 horas, lo que el entonces alcalde malentendió e instaló su recamara en el edificio de la presidencia municipal.

Antes del otro caso que se recuerda, está el del doctor Armando Castro. En su segundo periodo como alcalde en ya fallecido don Carlos Alberto Paez Falcón uno de los políticos más honestos del rumbo, realmente la pasó mal ya que fue bloqueado en cualquier acción en beneficio de la ciudad en donde se requería el respaldo estatal.

De entonces alcalde de Frontera, el respetable cardiólogo Abelardo Siller también fue objeto de burlas y malas ausencias del político, cuando se refería a él con su corte de aplaudidores.

Claro que lo anterior no es cosa menor, pero la peor locura que trató de imponer, suponiendo que las autoridades a las que tenía a sus patas (ni modo que en su caso, diga pies) lo iban a apoyar también en semejante ejada, fue su intento por que le quitaran el nombre del Ingeniero Harold P. Pape y le impusieran el suyo y que la escultura de los Pape fuera sustituido por una de él y su esposa.

Por supuesto que la socialité de entonces, sacó las uñas y le cantaron las 40 al alcalde en turno sobre la propuesta del locuaz Ancira a quien propusieron dos opciones pero rechazó ambas porque se trataba de “bulevares pedorros” argumentando que él merecía que su nombre lo llevara la principal vía de entrada y salida de Monclova.

Los ipecos todos amenazaron con huega de pagos y cierres del comercio.

Claro que la sociedad de Monclova reaccionó a su manera y le cerró las puertas del Club de Golf, el Casino Monclova y el Hotel Chulavista, lo mismo a Ancira y sus perrines huele-gases.

En toda la ciudad hubo cualquier cantidad de los mejores chascarrillos y las peores burlas, cuando una universidad católica de Texas, lo nombraron en “Doctor Horroris Causa” como le llaman en Monclova al intercambio: al reconstruir la mentada universidad, la hizo nueva y la institución en pago, le dio ese título.

En venganza, quebró el Chulavista y se trajo el Fiesta, el peor hotel que ni en sus buenos tiempos fue capaz de dar un buen servicio; era prácticamente para él y sus fiestas para las que contrataba a los mejores chefs de los más renombrados y caros de los  hoteles regios que llegaron a servir los mejores y exóticos platillos jamás conocidos hasta entonces en todo el rmbo.

Por sus pantalones se apropió del consejo de limpieza que manejaba el manejo de la basura reciclable y del sistema de agua, donde impuso a sus cuates que a pesar de ser servicios municipales, nunca rindieron cuentas a las autoridades, seguro que Ancira era quien repartía las ganancias.

Y lo que me falta para los próximos días, entre ellos, que fue capaz  declararle a la delegación obrera: “Cuando les he mentido” y otra no menos vergonzosa “El que merece los honores de que Coahuila esté blindado soy yo. Nadie más, porque yo doné el acero para los cuarteles”

Habrase visto semejante cinismo en una sola persona.

A OTRAS COSAS.

A setenta y poquitos días de pasarle los bártulos al sucesor Manolo Jiménez, el gobernador Riquelme dijo ayer en el marco de una nueva gira de trabajo por la región norte, que hoy, Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir.

Hagan de cuenta que Santa Clos se adelantó  llegó a los municipios con cualquier cantidad de equipo

“Gracias por el trabajo de estos seis años, pero sobre todo reconozco el resultado que han tenido nuestras fuerzas policiales”, enfatizó, al tiempo de destacar el respaldo de los Poderes Legislativo y Judicial de Coahuila para consolidar los índices satisfactorios que registran la seguridad y la procuración de justicia.

Sigue con agenda llena: dijo que ayer mismo en los 38 municipios se inició en los 38 municipios del Estado la distribución de los libros de texto gratuitos  y anunció que en dos semanas inaugurará las instalaciones del Cuartel Militar en Acuña, junto al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para mantener el blindaje en todas las regiones de la entidad.

Se dio a conocer ayer que el gobernador electo  Manolo Jiménez, acudió al Auto Show de América del Norte, celebrado en la ciudad de Detroit, Michigan, en los Estados Unidos, como parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo del eje Coahuila Global, que desde su campaña señaló irían muy apegadas al fenómeno económico del Nearshoring, para bien y fortalecimiento de la economía de Coahuila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *