ROSA MEXICANO

13 junio 2022
Visto: 692 veces

 

Van en Alianza porque no tienen

“con que” ir cada uno por su lado

Ni para que intentarlo,

perderían sus registros

Le tocó a Monclova

Su Rib Eye Fest

Quesque entraría Jericó

Si Manolo ve que no le

Favorecen las encuestas

Apuntan por Morena a

Claudia Garza del Toro

YO ? yo voy con mi hacha

 

 

La mera netas de las netas del planeta, no caí en la trampa de darle espacio a la nota de que para las elecciones del 2023, el tricolor, el blanquiazul y  los amarillos van de nuevo juntitos, –como hermanitos, olvidándose de los tiempos en que unos a otros y otros a unos, hasta se la rayaron—en alianza en dos de las dos gubernaturas en pugna y otros puestos de elección popular.

El asunto era mediático y lo lograron pero no aquí.

Me queda muy claro, mejor dicho, bien claro de que van a repetir la fórmula de la alianza.  Y no porque les haya ido muy bien en la última elección.

Van juntos porque les iría peor a cada uno, si se decidieran ir solititos. Me da el pálpito que hasta se expondrían a perder su registro.

Prácticamente a los tres se les han ido un buen número de militancia y casi en todos los casos, a Morena y n i modo de culparlos de esto o de lo otro. Se van porque no se les dan espacios, aunque los merezcan o sean útiles en tan o cual posición.

Mi mamá diría nadie se va de lo calentito.

Está por ejemplo, el caso del tricolor que en horas recientes,  amarró las cosas de tal forma que llamó  a la militancia a renovar los 38 comités municipales, con la anotación de que donde hubiera más de un candidato, iba a celebrar elecciones, o sería ungido como presidente del comité municipal el único registrado.

Y fue tal el manejo o el sentido de disciplina, aunque en mi pueblo le llaman agachados, y yo genuflexos,  que nadie hizo rollo alguno y van a  chutarse de nuevo a Cristina Amezcua a quien nadie recuerda como presidenta del tricolor con una sola acción positiva.

Van a compartir el pastel con Rodríguez Rocha.

En suma que la gente que maneja el ex partidazo ve que se le va la gente porque no la toman en cuenta y sigue y cuando hay oportunidad, recurre a los mismos de siempre y a las consentidas, antaño, chicas de piernas largas y faldas cortas.

Los amigos de Manolo no le dan a Ricardo Mejía, la mínima posibilidad de ganar la gubernatura bajo el argumento de la falta de unidad y de liderazgo del presidente del CDE

En las mismas está el PRI,  por eso se le fue mucha gente a Morena, por falta de trabajo político del tal rigo,

Pero además, porque criticar a los que se van de un partido a otro, porque tratar de herrarlos, de marcarlos como si fueran bestias, con el fierro de la casa.

Si dejan familias, porque no dejar partidos.

Los malquerientes de Mejía le dan más chance de la candidatura a Luis Fernando Salazar, Reyes Flores Hurtado e inclusive a Claudia Garza del Toro.

Por su parte, gente que anda buscando oportunidad donde se les dé, insisten en que la única posibilidad quien tiene Jericó de ser el abanderado de la alianza, es que Manolo confirme en los previos al registro de candidatos, que las encuestas no le son favorables y decida no participar, para no pasar a la historia como el priista que entregó la gubernatura a la oposición, esa frase de “entregar la gubernatura a la oposición”  me parece tan fuerte que yo optaría por esta “el priista que  favoreció la alternancia” que es lo mismo, pero hasta se escucha bonito.

A Monclova le tocó ayer celebrar su Rib Eye Fest.

Me cuentan que mi amigo de Carnes Chuy se puso generosa y donó una vaca completita y la pusieron a vuelta y vuelta desde media tarde de la víspera.

Pese al solazo y al calorón de 41 grados la gente formó tremenda fila para lograr unos tacos de a grapa. Por el resto tuvo que pagar, precisamente un resto.

Aquello estuvo de peluche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *