Por qué Carlos Slim y su esposa Soumaya Domit decidieron no hacer una fiesta por su boda

17 abril 2024
Visto: 435 veces

 

Carlos Slim es una de las personas más ricas a nivel mundial, y la persona más acaudalada de México y de Latinoamérica. Y es que, según el último listado de Forbes, dado a conocer hace unas semanas, Slim cuenta con una fortuna que asciende a USD 102 mil millones.

Slim, por ser la persona más rica de México, puesto que ha ocupado por mucho tiempo, ha sido muy mediático, y suele estar bajo los reflectores cuando se le ve en algún lugar. Es por ello que se conocen varias cosas sobre su vida personal, por ejemplo, que por más de 30 años estuvo casado con Soumaya Domit Gemayel, la madre de sus seis hijos.

Soumaya y Carlos Slim se casaron en 1966. Un dato interesante de la pareja, es que en su boda no tuvieron una gran fiesta, pues decidieron solamente tener una ceremonia religiosa en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, ubicada al poniente de la misma.

¿Por qué Carlos Slim no tuvo fiesta cuando se casó?

Hay una explicación para que Slim y Soumaya hayan decidido no hacer una gran fiesta en su boda. Slim y Soumaya se casaron el 28 de abril de 1966 en el Templo de San Agustín, en Polanco. Al momento de unir sus vidas, Slim tenía 25 años, mientras que Soumaya contaba con 17.

La razón por la que la pareja decidió solamente tener una ceremonia religiosa y no una gran fiesta fue porque un mes antes de la unión había fallecido el padre de Soumaya, Antonio Domit. La declaración ante el Juez Civil fue privada, pero los novios invitaron a la misa a sus familiares y amigos.

El periodista Diego Enrique Osorno, quien escribió un libro biográfico de Slim, señala en el mismo que a Soumaya se le describió de la siguiente manera en un artículo cuando se casó: “La bella novia es hija de don Antonio Domit, el finado industrial libanés, y de doña Lily Gemayel viuda de Domit,distinguida dama, ampliamente conocida y estimada en nuestros círculos sociales”.

Por su parte, a Slim se le describió así: “El novio es, por su parte, un magnífico muchacho que honra a la colonia libanesa. Respondiendo al prestigio intelectual de sus antepasados, por parte de la madre, entre quienes se encuentran brillantes juriconsultos y literatos, que han dado brillo a nuestra amada patria. Carlos Slim, ingeniero, es también brillante profesor en la UNAM. Su reputación de talentoso matemático va en aumento”.

Sin embargo, la historia de Slim y Soumaya terminó cuando ella murió en marzo de 1999 debido a insuficiencia renal. En 2011, Slim inauguró el Museo Soumaya en honor a quien fuera su esposa por 33 años, en Polanco.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/18/por-que-carlos-slim-y-su-esposa-soumaya-domit-decidieron-no-hacer-una-fiesta-por-su-boda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *