POLITRIZAS Por: Mauricio García

6 abril 2022
Visto: 695 veces

 

VESTIDO DE COLOR ROSA

BUEN DÍA…El que de plano ahora sí se voló la barda fue el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano allá en el vecino estado de Nuevo León Samuel García resultó salir muy finito casi color de Rosa ya que mandó al Congreso una iniciativa de reforma de la Constitución Política del Estado de Nuevo León donde se advierte que pagará con 36 horas de cárcel todo aquel o ciudadano o persona que le falte al respeto a don Samuel García.

Como era de esperarse esta situación ha creado una tendencia en contra del actual de quien se decía paladín de la libertad de expresión cuando fue senador y que fue criticado por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuando en una ocasión se le fue a la yugular al conocer el presupuesto para el estado que ahora gobierna.

La bancada de morena en el Congreso de Nuevo León de inmediato se le fue a la yugular a don Samuel García obviamente antes de que entrara en vigor la ley porque de lo contrario ahorita ya le estuvieron haciendo compañía a el bronco simplemente por faltarle al respeto a don Samuel.

Rápido hubo reacciones el mismo gobernador respondió y dijo que no era su intención coartar la libertad de expresión pero oiga con esta ley donde ningún ciudadano ahora le puede decir que anda mal vestido o que es un político que no entiende que no tiene oficio o que gobierna con el estómago definitivamente que es estar coartando la libertad di un precepto universal que tenemos.

El gobernador de Nuevo León podrá decir misa en torno a esta situación y defender su iniciativa de ley a capa y espada a final de cuentas él fue quien  la presentó pero desde el exterior todos vemos que Samuel muestra un carácter de un dictador así como llegó a calificar hace algunos meses atrás a Manuel López Obrador, muy delicado salió don Samuel, finito, muy rosa, a darle a otros temas y cosas.

CONGRESO

Los diputados locales ayer pusieron un punto de acuerdo en la sesión ordinaria en torno al asunto del carbón, los pedidos de la CFE que aún no los ha entregado, los productores de carbón, están pacientes, porque de uno por uno han sido llamados a las oficinas de la CFE para informarles que todo va bien y que pronto entregaran los anticipos a cada uno de los que lograron convertirse de nueva cuenta en proveedores.

Politizar el tema de nueva cuenta como sucedió ayer en el congreso Coahuilense no hace nada bien a la situación que se está viviendo, paciencia, pidió la CFE, el precio aumento por tonelada, darán anticipos en mayo según se sabe y para julio podrían estar ya surtiendo los pedidos multi anuales.

El gobernador Riquelme lo dijo en su última visita a Sabinas, al tocar el tema del carbón, dijo, yo fui claro, si mi intervención afecta la comercialización pues no participo, me retiro con el fin de que todo salga bien, político sabio el gobernador, y así fue.

Pero ahora parece que desde el congreso de nueva cuenta le quieren meter ruido a algo que ya está listo, veremos que sucede, a ver si no echan la perra al agua y despiertan el odio…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *