Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe continúan con los recorridos en instituciones educativas del nivel básico para la impartición de pláticas de prevención de accidentes, de autocuidado y contra la violencia.
Como parte de la estrategia de proximidad social, se mantiene la coordinación con las directivas de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias para brindar la capacitación, apoyados de actividades recreativas que faciliten el aprendizaje entre los menores.
Al momento, más de 3 mil 600 estudiantes del nivel básico en la localidad han sido parte de las pláticas de “Prevención de Riesgos en el Hogar”; “Uso Responsable de Redes Sociales”, “Mi cuerpo es mío yo lo cuido”; “Resiliencia, Reglas y Limites” y “Prevención de la Violencia”.
“Se trata de un trabajo permanente con el que buscamos llegar a niños y adolescentes para que, a su vez, compartan esta información al interior de sus familias. Es muy importante que conozcan cómo deben responder ante una emergencia, cómo prevenir accidentes en su casa y las señales de riesgo en redes sociales”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
Con el apoyo de diversos juegos, y material didáctico los menores aprenden los números de emergencia disponibles, así como los mecanismos de respuesta ante diversas eventualidades.