Pareja que murió en accidente de helicóptero en Coyoacán es de origen chino, revela Fiscalía de CDMX

17 abril 2024
Visto: 229 veces

 

Luego de la caída de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán el pasado 14 de abril que dejó tres muertos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) infiormó que dos de las víctimas serían de origen extranjero. Mientras los primeros reportes indicaron que la pareja podría ser de origen asiático, posteriormente las autoridades confirmaron que eran de origen chino.

“Una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto y una mujer que viajaba en la aeronave”, se puede leer en una tarjeta informativa compartida por la fiscalía de la CDMX.

Durante el miércoles 17 de abril la fiscalía capitalina compartió avances en el caso del siniestro ocurrido al sur de la capital mexicana. Las autoridades aplicaron pruebas genéticas a dos de los cuerpos, las cuales fueron presentadas a los familiares de la víctimas. La información conformada hasta el momento es la identidad del piloto y la mujer que viajaba como pasajera. De igual manera, hay cooperación con los representantes de la nación asiática.

“La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán pudo confirmar que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias”, destacó la FGJ-CDMX.

Sin embargo, las pruebas continúan para determinar la identidad de la tercer persona, que hasta el momento se conoce que el cuerpo es de un hombre. Las autoridades capitalinas señalan que han mantenido comunicación tanto con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Incendio fue originado por la gasolina que llevaba el helicóptero

La SICT fue la organización que confirmó la placa que llevaba la unidad aérea, la cual fue identificada como XB-PIP. El conductor de dicha aeronave contaba con los permisos necesarios para volar, incluso testimonios de personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, destacaron que el encargado de la aeronave realizó maniobras para evitar estrellarse en el sitio donde estaba un mercado.

Por lo anterior, el helicóptero cayó en un terreno donde se almacenaban autopartes y generó un incendio, las primeras investigaciones de la FGJ-CDMX indicaron que dicho incendio comenzó debido a que la gasolina que llevaba estuvo en contacto con el ambiente y esto provocó “una mezcla reactiva y volátil”.

En uno de los video compartidos en redes sociales se pudo ver la columna de humo provocada por el fuego que posteriormente fue sofocado por los bomberos que acudieron al sitio del accidente, es decir a avenida Delfín Madrigal y avenida del Imán, cerca de Ciudad Universitaria. Si bien en un primer momento los reportes apuntaban a que la aeronave estaba ligada con la empresa denominada Helidom. Sin embargo, la corporación mencionada negó fuera dueña de la unidad.

Y es que en diversos reportes el helicóptero fue ligado con la empresa que se dedica a ofrecer experiencias en el aire, pero Helidom confirmó que en el momento del accidente la aeronave no pertenecía a su flota, pues dicha unidad fue usada por la empresa hasta el año 2022, lo cual explica el material gráfico en el que se puede ver al helicóptero como parte de la empresa mencionada.

Tras esto, fue revelado que la empresa encargada del helicóptero accidentado en Coyoacán es la compañía Let’s Fly, la cual en su página web ofrece servicios que van desde los 9 a los 18 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *