Muere Benito Castro tras accidente doméstico, actor recordado como ‘Papiringo’ en ‘La Güereja’

11 septiembre 2023
Visto: 481 veces

 

El actor y comediante mexicano Benito Castro, recordado por su papel de ‘Papiringo’ en la serie La Güereja (1998), protagonizada por María Elena Saldaña, falleció este lunes 11 de septiembre.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó su muerte a través de un comunicado en Twitter: “La ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete Benito Castro. Actor con una amplia y brillante carrera en teatro, cine y televisión. Recordado en América Latina por su participación en la serie de comedia La Güereja y algo más. Descanse en paz”.

Minutos antes, la conductora Paty Chapoy dedicó un mensaje en memoria del actor: “Lamento informar el fallecimiento de Benito Castro… Mi más sentido pésame a su familia”.

¿De qué murió Benito Castro?

Denisse Castro, sobrina del comediante confirmó durante una entrevista televisiva su fallecimiento y detalló las causas.

Según describió su familiar a Ventaneando, el actor se cayó esta mañana de las escaleras, se golpeó en la cabeza y murió en el hospital. Hasta ahora tenía buena salud, agregó su sobrina.

¿Quién fue Benito Castro?

Arturo ‘Benito’ Castro Hernández nació el 5 de junio de 1946, además de su trabajo en la actuación, fue un destacado músico, miembro de los Hermanos Castro, una banda a la que se incorporó en la década de los 60.

Él fue hijo de Rosaura Hernández y de Arturo Castro, conocido como ‘El bigotón’ Castro, quien participó en cintas de la Época de Oro del cine mexicano.

En un artículo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Benito relató cómo inició su gusto por la comedia:

“Aprendí el arte de la comedia de personajes como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo, a quien conocí y con quien compartí experiencias inolvidables debido a que mi papá era su patiño y yo, prácticamente, vivía en su camerino”.

Uno de los primeros programas en los que participó Castro fue en La Carabina de Ambrosio de 1978, en donde interpretaba al personaje de Kin Kin y compartió créditos con otras personalidadescomo Xavier López ‘Chabelo’ y Paco Stanley.

Además de La Güereja, Benito actuó en programas como Así son ellas (2002) y recientemente en Albertano contra los mostros (2022).

El actor estaba en medio de compromisos de trabajo, incluso ofrecía funciones de la obra ¿Por qué será que la queremos tanto?, con Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono y Carlos Bonavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *