Juan Soria, hijo de líder transportista, y regidor de Neza son asesinados en CDMX

14 febrero 2024
Visto: 242 veces

Autoridades de la Ciudad de México y del municipio de Nezahualcóyotl confirmaron la muerte del octavo regidor, Álvaro Alberto Ramírez Zurita, quien fue ultimado este miércoles 14 de febrero al interior de su negocio de accesorios y autopartes de vehículos, ubicado sobre la calzada de Tlalpan.

En el lugar también fue atacado su acompañante Juan Soria, hijo de un líder transportista de la línea de camiones conocida como los ‘Chimecos’, quien fue llevado aún con vida a un hospital, donde minutos después murió.

Hasta el momento se desconoce si el incidente, registrado en la alcaldía Coyoacán, fue a consecuencia de un robo o fue un ataque directo contra el joven político del municipio de Nezahualcóyotl.

A través de redes sociales, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl lamentó el fallecimiento del regidor Álvaro Alberto Ramírez.

Violencia contra transportistas

Los transportistas de Edomex han realizado mitines, protestas y bloqueos para denunciar violencia y amenazas en su contra.

Algunos vehículos circulan con la frase “Autodefensas sí, extorsión no”, pintada en los medallones de camionetas que recorren “las rutas más peligrosas” de la Zona Metropolitana del Valle de México, que va de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ubicados en el norponiente de esta zona, hasta Netzahualcóyotl, Chalco y Chimalhuacán, en el oriente.

“Como transportistas estamos hartos de las extorsiones, robos y agresiones, ya no estamos dispuestos a dar un solo peso más a esos delincuentes que se sirven de nuestro trabajo, por eso ya estamos listos para la lucha”, reiteraron.

En algunos municipios, las unidades de transporte han sido incendiadas cuando los choferes se niegan a pagar la cuota de extorsión impuesta por los líderes criminales.

A la situación en Edomex se suman transportistas de todo el país, quienes reportan que son víctimas de extorsiones, secuestros y robos mientras circulan por las carreteras, por lo que exigen mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *