“Inversión de 70 MDP en el campo responde a necesidades reales”

18 marzo 2023
Visto: 383 veces

 

Destacan habitantes que programas ayudan a mejorar calidad de vida

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de marzo de 2023.- Habitantes del área rural afirmaron que la inversión de 70 millones de pesos que el Gobierno Municipal de Saltillo con el apoyo del Gobierno estatal, inició esta semana en los ejidos, responde a necesidades reales para mejorar calidad de vida de la población.

Habitantes de la zona se entrevistaron con el alcalde José María Fraustro Siller durante la gira que realizó en la comunidad Zacatera, donde puso en marcha los programas rurales.

Cecilia Alejandra Torres y Laura Castillo López, de las comunidades Las Mangas y Estación Santa Elena, destacaron los apoyos que recibieron del Gobierno Municipal durante 2022.

Señalaron que Chema Fraustro ha dado prioridad al desarrollo de la niñez, así como el autoempleo de las madres de familia y que durante este 2023 las necesidades expuestas de nueva cuenta serán atendidas.

 “Nunca nos han dejado solas, siempre están al pendiente desde la Dirección de Desarrollo Rural”, dijo Laura Castillo.

Esta semana el alcalde puso en marcha los programas rurales que recibirán una inversión de 70 millones de pesos; durante el año pasado la inversión fue de 50 millones.

Los programas iniciados tendrán objetivos de mejoramiento de vivienda rural, apoyos a la ganadería, obras e infraestructura, programas de apoyo social, perforación de pozos, desazolve de bordos, brigadas rurales, programas alimentarios a través del DIF Saltillo, entre otros.

“José María Fraustro Siller es un alcalde que conoce de las necesidades del campo, por ello durante 2022 cada uno de los programas fue en respuesta a las peticiones que le fueron formulando en cada comunidad, de acuerdo a la necesidad”, refirió don Antonio Castillo Sandoval, de San Francisco del Ejido.

Dijo que para los adultos mayores las brigadas médicas que llevará el Gobierno Municipal de Saltillo serán de suma importancia.

Isidro Duque Cavazos y José Paz Ruiz Cavazos, del ejido Las Mangas, dijeron que el esfuerzo de los campesinos va de la mano con los programas del Municipio.

En esa reunión en el ejido Zacatera, el alcalde Chema Fraustro convivió con las familias de las comunidades San Francisco del Ejido, Estación Santa Elena, Las Mangas, La Ventura, 20 de Noviembre, San Juan de la Vaquería y Agua Nueva, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *