Impulsan en Saltillo la salud con Academias Deportivas

15 abril 2024
Visto: 189 veces

 

Se cuenta con 7 diferentes disciplinas; son gratuitas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de abril de 2024.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, invitó a la ciudadanía a sumarse a alguna de las 7 academias municipales gratuitas que se ofrecen en diferentes sedes deportivas.

«Hay espacios y actividades para toda la gente; la salud, recreación y deporte forman parte de los ejes de trabajo de mi gobierno para una mayor calidad de vida en Saltillo», dijo.

A través del Instituto Municipal del Deporte, de la Dirección de Desarrollo Social, se brindan las academias de boxeo, baloncesto, beisbol, futbol soccer, atletismo, skate y BMX.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que en el Gimnasio Municipal de Saltillo se ofrecen las academias de box y baloncesto. 

La de box es de lunes a viernes con clases desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche; y baloncesto los días lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 5:30 de la tarde.

Quienes deseen aprender box también pueden hacerlo en el Parque Recreativo Nogales de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

La academia municipal de beisbol se lleva a cabo los martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde en la Unidad Jesús Carranza; y atletismo de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 de la tarde en la Unidad Carlos R. González.

El director de Desarrollo Social señaló que en la Línea Verde se imparten las academias de futbol soccer, skate y BMX.

Fútbol soccer los días lunes, martes y miércoles de 4:30 a 7:00 de la tarde; skate los lunes, miércoles y jueves de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche; y BMX los lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Para acceder a alguna de las academias municipales es necesario acudir a cada una de las sedes en los horarios establecidos, donde les brindarán además información que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *