ROSA MEXICANO

7 junio 2024
Visto: 348 veces

Conteo de votos da Sabinas 

al Partido Verde; pierde PRI 

 

La alianza se queda

Con 29 municipios 

 

Coahuila le apuesta a niños,

Niñas, jóvenes y adolescentes 

 

Ocho alcaldías de la zona

Centro, se pintarán de rosa  

Y de azul solo 

4 presidencias  

 

Ya es Javier Diaz

Alcalde electo

 

VOY CON MI HACHA

Prácticamente empezaba a clarear el día y las ultimas negruras de la noche estaban por dar paso unas nuevas 24 horas cuando terminó  el conteo de votos de la elección entre Zulma Guerrero y Chano Díaz aspirantes ambos a la alcaldía de Sabinas.

Y al término de conteo concluyeron que nada que ver entre los datos de las urnas y el cómputo, de los votos. Y  los números todavía calientitos daban  ofrecían otro resultado. A los primeros se los cargo el payaso porque la conclusión era que el candidato Feliciano -Chano- Diaz, del partido verde, superaba en votos a Zulma Guerrero., de la alianza PRI-PRD y UDC.  

Y ayer mismo, el Instituto Estatal Electoral le extendió la constancia de mayoría, lo que permitió ver llegar la primera luz del día, convertido en el próximo alcalde.   

Seguramente que la dama regresará a su poltrona en el palacio de Coss y Allende ya que participó en la contienda como diputada con licencia…   

Y cambiando de tema, sucede que ayer en la apertura de la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar 2024, un muy emocionado Manolo Jiménez, reiteró su compromiso con los padres y madres de familias de, en equipo, seguir generando las mejores condiciones para que nuestras hijas e hijos tengan una mejor calidad de vida en Coahuila.

Y habría de decir más adelante “Nuestras niñas y niños, jóvenes y adolescentes son el tesoro más grande que tenemos, porque son el presente y futuro de Coahuila y de México”.

 

Y el alcalde José María Fraustro mencionó que  “esta Olimpiada no representa solo la competencia deportiva, sino también una oportunidad para promover valores fundamentales en la sociedad.

“Con esta Olimpiada Estatal fomentamos la práctica del deporte escolar como pilar fundamental para mejorar la salud física y mental de nuestros alumnos”.

Surge otra confirmación de que las mentiras de Alonso Ancira (mentiroso compulsivo) nunca tuvieron límites: 

Engañó  a cuanta gente pudo con eso de que ya no tenía  nada que ver con AHMSA y hasta montó varias sesiones de accionistas que se limitaron a leer lo que él mismo les aconsejó que dijeran, y hubo mucha gente que de buena fe le creyó proveedores a los que dejó en la ruina , dieron por buena la noticia, más que nada esperando   que quien lo supliera, algún  día recociera las deudas y las pagara.

Resulta  que el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, Saúl Martínez Lira, confirmó que  el tal Alonso Ancira Elizondo sigue al frente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México. 

Esto significa que nada hay que esperar del fraudero de Ancira, su engaño, timo, estafa, trampa, defraudación, insidia, trapacería y todos los sinónimos, deben convencer que no hay dinero para nadie, ya sea obreros  empleados de confianza, SAT, IMSS, al Estado, al municipio, a los Bancos y a cuanto cristiano les deba, esperen que les pague. 

Que bueno está eso de que ocho chicas de la región centro, son mayoría en esos de superar a los varones que van a dirigir  los destinos de municipios. 

A partir del uno de enero de 2025, serán alcaldesas de la región centro; Yolanda García Valdés, de Abasolo ella es de la alianza PRI-UDC-PRD; Castaños Yesica Sifuentes Zamora, de la alianza PRI; en Escobedo Daniela Elizabet Duran de la alianza del PRI; Frontera Sara Irma Pérez Cantú, Alianza PRI; en el municipio de Lamadrid Magdalena Ortiz de la alianza del PRI; en Nadadores María Alejandra Huerta, de la alianza del PRI; Ocampo Adriana Valdez López de la alianza del PRI; en Sacramento Andrea Ovalle Reyna, de la alianza del PRI, en total en la región centro son 8 mujeres.

En cambio, donde prevalecerá el azul, será en los municipios de Candela, Monclova, San Buenaventura, Sierra Mojada, son hombres de la alianza del PRI y en Cuatro Ciénegas es del PAN, esa… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *