Guajardo se dice un ‘todo terreno’ para 2024

9 noviembre 2022
Visto: 276 veces

 

El diputado federal regio del PRI, Ildefonso Guajardo, se considera un aspirante “todo terreno”, capaz de ganar la candidatura y la elección presidencial de 2024, mediante una coalición opositora nacional.

El secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que cuenta con la experiencia en el servicio público estatal y federal, y hasta adelantó que formaría su equipo de gobierno con políticos del PRI, Morena y PAN.

En entrevista en el programa EntreDichos, de EL FINANCIERO Bloomberg, conducido por el periodista René Delgado, indicó que, de ganar la elección, integraría a su gabinete a los priistas Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, José Ángel Gurría, entre otros.

Del PAN llamaría a Santiago Creel, Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks; y de Morena mencionó a Vidal Llerenas, exdiputado federal, diputado local , exalcalde en Azcapotzalco y funcionario en el gobierno de la CDMX.

Rechazó que pudiera ser “un buen gobernante pero un mal candidato”, porque afirmó que “no necesariamente el más jocoso, el más dicharachero –como nos pasó en Nuevo León con el Bronco– es el más popular y el que gana, sino aquel que tiene la capacidad de entender la problemática, de entender a la gente y de poder ser empático frente a esa problemática y hacer posicionamientos a futuro.

“Me siento con el empaque suficiente” para gobernar al país.

 

Información de: El Financiero

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/11/09/guajardo-se-dice-un-todo-terreno-para-2024/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *