“GOBERNAMOS CON HECHOS PARA LLEVAR A RAMOS A OTRO NIVEL”: CHEMA MORALES.

7 diciembre 2023
Visto: 309 veces

 

  • JUNTO CON EL GOBERNADOR MANOLO JIMÉNEZ

Al destacar que se ha trabajado con hechos, consensos y acuerdos, el alcalde Chema Morales Padilla presentó el Segundo Informe de Resultados de su segunda administración al frente del gobierno municipal de Ramos Arizpe.

Con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el edil realizó un recuento de los logros alcanzados por medio de una administración integral y equilibrada, en la que se ha pagado una gran parte de la deuda histórica del municipio, sin generar ningún otro tipo de endeudamiento.

En el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez” se dieron cita la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; los alcaldes de Saltillo, Arteaga y General Cepeda, José María Fraustro, Ramiro Durán y Pablo Salas Aguirre, respectivamente; diputados locales y federales; exalcaldes de Ramos Arizpe.

El exgobernador Enrique Martínez y Martínez; secretarios y exsecretarios de la administración estatal; empresarios; representantes de diversos partidos políticos y de la sociedad civil para dar cuenta que, en esta segunda administración, se dio el salto para llevar a Ramos a otro nivel.

“Fue muy difícil empezar mi primera administración con un Municipio endeudado, sin agua, y con el pueblo enojado, pero esta situación cambió. Hoy Ramos Arizpe presenta una cara muy distinta y se consolida como la Capital Industrial de Coahuila”.

Ante un recinto con más de mil invitados, el edil agradeció la confianza ciudadana y reiteró el compromiso de un trabajo conjunto con la administración estatal “en Ramos Arizpe cerramos filas y estamos listos para seguir haciendo equipo con nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas”.

Ramos Arizpe, la ciudad que más empleo genera

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este 2023 en el municipio se generaron 14 mil 077 empleos formales con lo que se llegó a 114 mil 017 plazas laborales.

Cabe destacar que, a lo largo de las dos administraciones del alcalde Chema Morales la generación de empleo aumentó en un 42 % con 33 mil 766 nuevas plazas laborales.

La inversión lograda este año fue de mil 250 millones de dólares por medio de 19 nuevos proyectos y la expansión de 7 empresas.

La Secretaría de Fomento Económico reportó que, a lo largo de este año, fueron ofertadas 9 mil 726 vacantes, por parte de 113 empresas, a través de 4 Ferias del Empleo.

Un municipio seguro

Gracias a la coordinación con el Gobierno de Coahuila, por medio del Mando Único, ha sido posible mejorar las condiciones de seguridad para las familias ramosarizpenses y los miles de trabajadores de la zona industrial.

El alcalde Chema Morales dio a conocer que, en este 2023, fue reforzada la operatividad a través de la Policía Rosa, la Policía Verde, la Policía Industrial y la Unidad Canina.

Además, se trabaja con 96 Grupos Ciudadanos de Seguridad conformados por 5 mil participantes.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, al mes de noviembre, se registra una disminución del 37.5 % en el delito de robo en todas sus modalidades; disminución del 80 % en robo a casa-habitación; reducción del 25 % en robo de vehículo y reducción del 66.6 % en el robo a persona, además del 100 % de disminución del delito de abigeato.

Ramos a Otro Nivel

Durante la presentación del Segundo Informe de Resultados, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que, mediante la puesta en marcha del Pozo Manantiales 2, se eliminó el tandeo que prevaleció por 30 años en la zona oriente, con lo que se brinda un suministro de agua diario a más de 42 mil habitantes de 13 colonias.

Además, dio a conocer que la inversión en Obra Pública fue de 187 millones de pesos que permitieron la construcción del parque temático “Dinolandia”, la pavimentación de 14 caminos rurales, y proyectos como Paseo Haciendas, Paseo Alameda, la Unidad Administrativa de Presidencia Municipal, así como la ampliación de la carretera Los Pinos.

De igual manera, destacó la adquisición de 8 mil 500 luminarias para la transformación del sistema de alumbrado público en 34 colonias, bulevares y vialidades primarias.

Con finanzas sanas, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe destina el 24 % de su presupuesto para obra pública y solo el 18 % al pago de nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *