‘Don Goyo’ chelero: Poblanos crean michelada con ‘ceniza’ del Popocatépetl

25 mayo 2023
Visto: 884 veces

 

¿A qué sabrá la ceniza de ‘Don Goyo’? Un parque acuático en San Andrés Cholula, Puebla, compartió en redes sociales una de sus nuevas bebidas inspiradas en el volcán Popocatépetl.

Desde el pasado 20 de mayo el Popocatépetl, ubicado en Puebla, ha estado presentado actividad volcánica por lo que en ciertos lugares de la República Mexicana han llovido grandes cantidades de ceniza y hasta se han trabajado en medidas de prevención por una posible erupción.

La creatividad de los mexicanos no se detiene y ante la reciente actividad del Popocatépetl surgió una nueva versión de la michelada, una combinación de cerveza con salsas y escarchados, llamada ‘popochela’ que solamente se puede adquirir en un parque acuático de la zona.

¿Qué es la ‘Popochela’?

El pasado 22 de mayo las redes sociales de Balneario Puerto Escondido, ubicado en Puebla, publicaron un video en el que aparecen preparando una michelada con la particularidad de utilizar ceniza en lugar de un escarchado tradicional.

“¿Ya probaste las ‘Popochelas’? Solo en el parque acuático Puerto Escondido”, se puede leer en la leyenda que acompaña al video, que originalmente era una sátira, muestra la preparación de la michelada. Algunos internautas han respondido con mensajes de asombro y humor.

“Directo de ‘Don Goyito”, “cenizadas”, “michelada sabor volcán”, son algunos de los mensajes que escribieron los internautas. Asimismo, también hubo personas que se cuestionaron si realmente se utiliza cenizas en la bebida.

“Al principio era una travesura”, explica uno de los trabajadores del establecimiento a El Financiero, luego de preguntarle por teléfono si realmente la bebida cuenta con un escarchado de ceniza:

“Surgió como una inquietud [por la situación actual del volcán]… el que aparece en el video sí tenía ceniza, pero como se viralizó ya creamos un escarchado”.

Aunque no se reveló la receta del nuevo escarchado, éste contiene azúcares y endulzantes que le da un color similar al de la ceniza. Aparte de ello, la bebida contiene una capa de salsa chamoy, cerveza y un toque de sal.

¿Cuánto cuesta la ‘Popochela’?

La ‘Popochela’ se puede conseguir dentro del Balneario Puerto Escondido, un parque acuático con diferentes albercas y servicio de botanas que ofrece algunos alimentos como alitas y bebidas como cerveza y hasta ‘azulitos’.

El establecimiento cuenta con dos precios para ingresar a sus instalaciones:

  • Menores de edad: 70 pesos por persona.
  • Adultos: 100 pesos por persona.

Los visitantes del Balneario Puerto Escondido pueden encontrar la ‘Popochela’, que tiene una cantidad similar a la de una caguama, por un precio de 90 pesos. El sitio abre en todos los días de 9:00 hasta las 17:00 horas, los fines de semana cuentan con una hora extra.

  • ¿Dónde? Calle 6 Ote. 6, San Juan Aquiahuac, 72810 San Andrés Cholula, Puebla.

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/food-and-drink/2023/05/24/poblanos-crean-michelada-del-volcan-popocatepetl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *