Después de 9 años, inauguran Tren México-Toluca… parcialmente

16 septiembre 2023
Visto: 499 veces

 

Después de 9 años del inicio de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, llamado “El Insurgente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la primera parte de este proyecto.

Esta primera parte del transporte que unirá la Zona Metropolitana de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México está conformada por cuatro estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Toluca Lerma.

Estas estaciones están ubicadas a lo largo de 20 kilómetros, los cuales serán recorridos en 20 minutos. Durante septiembre, la entrada será gratis; de octubre a junio de 2024, el boleto costará 15 pesos. Para acceder, se podrá utilizar la tarjeta de movilidad que se usa en el Metro de la Ciudad de México o por medio de un código QR.

De las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, estará en funcionamiento este transporte con cuatro trenes, que tienen capacidad de 700 personas cada uno.

En total, el Tren Interurbano estará conformado por siete estaciones que irán de Zinacantepec al Metro Observatorio, en la Ciudad de México, las cuales serán recorridas en 57 minutos; sin embargo, las tres estaciones que faltan son parte de la segunda etapa de la construcción y entrarán en funcionamiento en marzo del próximo año.

El Tren Interurbano México-Toluca fue una obra que comenzó a construirse durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y tuvo un sobrecosto de 72,000 millones de pesos

En su discurso, el presidente López Obrador indicó que el nombre de “El Insurgente” conmemora al independendista Miguel Hidalgo, pues el tren pasa por parte de la ruta que hizo el llamado “Padre de la patria” cuando se dirigió a la Ciudad de México, aunque de último momento no entró en ella.

 

Información de: Forbesmx

Después de 9 años, inauguran Tren México-Toluca… parcialmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *