Crean pastilla para solucionar la calvicie

28 mayo 2022
Visto: 422 veces

 

Se ha informado que la empresa Concert Pharmacéuticals Inc. de Estados Unidos creó una pastilla para solucionar la calvicie.

Dicho medicamento sirve como tratamiento para todas aquellas personas que padecen alopecia areata.

De acuerdo con las pruebas que hizo esta farmacéutica, más del 30% de personas que usaron la pastilla lograron recuperar su cabello en menos de un año.

Los resultados de estos ensayos clínicos sobre la calvicie fueron publicados por la propia Concert Pharmacéuticals Inc en su sitio web a través de un comunicado.

El informe de esta compañía de salud menciona que la evaluación de medicamento oral (CTP-543) arrojó resultados positivos “en pacientes adultos con alopecia areata de moderada a severa.”

Cabe destacar que los pacientes se dividieron en dos grupos, ya que se les administraron dosis distintas. Unos tomaron, un par de veces al día, 8 mg de CTP-543; otros 12 mg.

Las personas sometidas al tratamiento comenzaron a notar cambios después de 24 semanas de haberse tomado la pastilla contra la calvicie.

A pesar de que la mayoría de personas experimentaron resultados positivos con la toma del medicamento CTP-543, nueve pacientes tuvieron efectos adversos en el tratamiento. Ellos experimentaron:

  • dolor de cabeza
  • acné
  • infección de las vías respiratorias
  • incremento de niveles de creatina quinasa
  • nasofaringitis

Empresa farmacéutica desarrolla pastilla para solucionar el problema de la calvicie

Concert Pharmacéuticals Inc. creó una pastilla para la calvicie de personas que padecen alopecia.

“Hoy se marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543″.

Dijo Rey Brett, doctor en Medicina, e investigador de la Universidad de Yale, quien también aseguró que esperan que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su nombre en inglés) apruebe el medicamento.

En ese sentido, la FDA ya designó como un tratamiento innovador a la pastilla CTP-543 “para el tratamiento de pacientes adultos con alopecia areata”.

Enfermedad que afecta los folículos pilosos y provoca la pérdida parcial o total del cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo. Este padecimiento afecta, en Estados Unidos, a más de 1.5 millones de hombres.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *