CHEMA MORALES ARRANCA PROGRAMA DE SEMILLA A BAJO COSTO Y ENTREGA MÁS OBRAS PARA EL CAMPO RAMOSARIZPENSE

27 febrero 2024
Visto: 363 veces

 

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, el alcalde Chema Morales Padilla puso en marcha el programa de Semilla a Bajo Costo para el ciclo agrícola primavera- verano, y entregó el equipamiento de pozo de agua con paneles solares en el ejido Alto de Norias.

“Hoy traemos acciones de primera para un campo de primera”, destacó el presidente municipal de Ramos Arizpe al explicar que, en coordinación con el Gobierno del Estado y los agricultores, se invertirá un millón de pesos para poner a disposición 25 toneladas de semilla de sorgo certificada variedad Super Sweet.

Cada bulto de semilla de 20 kilogramos tendrá un costo de 400 pesos y se estima beneficiar a un total de 300 productores agrícolas, quienes tienen la posibilidad de adquirir hasta cinco bultos.

“Son seis años consecutivos en que estamos cubriendo, entre el Gobierno Estatal y Municipal, los dos ciclos agrícolas para siembra tanto de sorgo forrajero en primavera- verano y de avena en otoño- invierno, acorde a las condiciones de nuestra tierra y en medio de las dificultades por la sequía”, explicó titular de Desarrollo Rural en la localidad, José Humberto García Zertuche.

Equipan pozo con sistema fotovoltaico

Durante la visita a Alto de Norias, también se entregó el equipamiento del pozo de agua con paneles solares que facilitará el abasto para 48 familias.

A través del programa “Tú Eliges”, se destinaron 205 mil pesos para el proyecto que permitirá la extracción de 4.5 litros de agua por segundo, sin que le genere un costo por energía eléctrica a los pobladores.

“Hemos llevado a 53 comunidades rurales este programa de paneles solares para la extracción de agua lo que ha sido de gran beneficio ya que la gente, o paga muy poco, o no pagan nada por la energía con lo que se lleva el agua a los hogares y para su ganado”.

Morales Padilla refrendó el compromiso de un trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas a favor de las familias ramosarizpenses que, al momento, son beneficiadas con la entrega de programas como “El Mandadon”, Transporte Rural, Dispensarios Médicos, además de las múltiples obras para garantizar el suministro de agua, energía eléctrica y la mejora de caminos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *