“Boric no protege asesinos como AMLO”: la pancarta con que senadores recibieron al presidente de Chile

24 noviembre 2022
Visto: 166 veces

 

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, visitó el Senado de República y fue recibido con una pancarta de apoyo por el grupo Parlamentario Plural. El mensaje de bienvenida hacía alusión a su postura sobre la situación del gobierno de Nicaragua al condenar las violaciones de derechos humanos en ese país. De acuerdo a los senadores mexicanos el mandatario chileno “no protege asesinos” como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Boric no protege asesinos en Nicaragua como Amlo”, fue la leyenda que utilizaron en la tribuna del Senado.

Uno de los senadores que participó en el recibimiento del presidente chileno fue el funcionario Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien señaló que el presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Savedra, ha violentado los Derechos Humanos y que estas acciones han sido con la “complacencia de López Obrador”

“En Nicaragua Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de López Obrador y su Gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad.”, expuso el senador en su cuenta de Twitter en conjunto de su video recibiendo a Gabriel Boric.

El Grupo Plural reconoció la valentía del mandatario chileno al denunciar las violaciones de Derechos Humanos y “el doble estándar” de los gobiernos de izquierda. También explicó que la política exterior de México, anteriormente, fue ejemplo de solidaridad con la gente de América Latina y otros países “obligados a exiliarse por gobiernos autoritarios y dictaduras militares”.

A su llegada a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, el presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta, dirigió el discurso de bienvenida al mandatario Gabriel Boric y lo denominó como un presidente joven y luchador de las causas sociales y estudiantiles que lo direccionó a gobernar el su país.

“Tenemos el honor de recibir a un político joven que proviene de las luchas sociales, de las causas estudiantiles de Chile, cuyo liderazgo lo llevó a convertirse en el 2013 en el único candidato parlamentario independiente en ser electo. Su brillante trayectoria es una muestra de que la efervescencia natural de los jóvenes de todo el mundo se puede materializar (…) su ejemplo sin duda refleja lo ideales de una nueva generación”, expresó el presidente de la mesa Alejandro Armenta.

Gabriel Boric, durante su discurso en el Senado, recodó la gran amistad que su país tiene con México. Agradeció las oportunidades que ha brindado el territorio mexicano a sus compatriotas y reconoció el trabajo educativo a partir de la lucha interminable por la educación donde participó Gabriela Mistral, mujer chilena galardonada con el Nobel de Literatura y una de las maestras y poetas más reconocidas en el país.

Durante su discurso, el presidente chileno también expuso que México y su país tiene una gran agenda en cuestión de comercio y economía, por lo que invitó a las y los diputados y senadores presentes a mantener los trabajos en conjunto para fortalecer la agenda que los distingue como países Latinoaméricanos.

“Nuestros países no solo tienen una historia en común, sino sobre todo un futuro compartido. Quiero invitarles a que trabajemos juntos y juntas en enfrentar esta agenda y hagamoslo profundizando esta democracia(…) los problemas lo resolveremos con más democracia y no con menos”, expresó el presidente Boric en su discurso.

A su salida del pódium, distintos presentes comenzaron a protestar sobre el tema de Reforma Electoral, por lo que el mandatario chileno puntualizó que no le correspondía opinar sobre asuntos de políticas internas.

 

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/24/boric-no-protege-asesinos-como-amlo-la-pancarta-con-que-senadores-recibieron-al-presidente-de-chile/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *