Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en septiembre o noviembre.

19 julio 2021
Visto: 288 veces

Las newsletteres semanales de Mark Gurman publicadas en Bloomberg están revelándoselo como una fuente inagotable de filtraciones de lo más interesantes. Si esta mañana hablábamos de la llegada de las pantallas siempre encendidas en los iPhone 13 ahora hablamos de las posibles fechas de lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Septiembre o noviembre, esta es la cuestión

La gran mayoría de ordenadores Mac han dado ya el salto a los procesadores M1. El octubre pasado vimos la llegada del MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Y recientemente hemos asistido al lanzamiento de los iMac con M1. Con esto son pocos los ordenadores que siguen esperando dar el paso: Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los iMac de pantalla más grande y los Mac Pro.
De todos estos Gurman tiene noticias al respecto de los dos primeros. Según la última newsletter publicada por el reportero de Bloomberg el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tendrá lugar «entre septiembre y noviembre a más tardar».

Al parecer Apple originalmente planeaba lanzar estos nuevos Mac más pronto, pero diversas complicaciones alrededor de la producción de las pantallas mini-LED han retrasado las fechas. Fechas que, por lo que vemos, podrían representar o bien un superevento en septiembre en el que veríamos tanto los nuevos iPhone 13, como los nuevos Apple Watch Series 7 junto a los nuevos MacBook Pro o bien una estrategia similar a la del año pasado en varios eventos.

Una verdadera revolución en el horizonte

La revolución que representarán los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en el panorama Mac está causando, realmente, mucho revuelo. Estas máquinas serán las primeras en utilizar una segunda iteración del chip M1. Ya le llamemos M1X, M2 o M1 Pro esperamos que estos nuevos ordenadores abandonen el diseño de placa madre inspirada en el iPad para apostar por un diseño mucho más capaz. Gracias a estos cambios Apple podría ofrecer un diseño termal mejor y eliminar algunas restricciones, por ejemplo en la cantidad de memoria RAM disponible o en la cantidad de monitores externos que podemos conectar.

Junto a estas mejoras internas esperamos también que estos Mac sean los primeros ordenadores de la marca de la manzana en utilizar pantallas mini-LED, unas pantallas que ya hemos visto en los nuevos iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas con impresionantes resultados. Por último el diseño mismo del Mac se pondrá al día con nuevos puertos, incluido uno MagSafe.

Al respecto de su llegada no debería pasarnos desapercibida la noticia recogida por AppleInsider, pues en la Apple Store alemana los actuales MacBook Pro de 16 pulgadas muestran erróneamente «Ahora con el nuevo chip M1 de Apple». Un error que con toda la expectación alrededor de estos nuevos ordenadores va más allá de una simple equivocación.

Fuente: Applesfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *