Irma Eréndira Sandoval: Diputados del PRD y del PRI piden investigar su gestión en la SFP

22 junio 2021
Visto: 668 veces

 

PRI y PRD en la Cámara de Diputados pidieron investigar la gestión de Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los diputados del PRI y PRD dijeron que se debe investigar a Irma Eréndira Sandoval por presuntas irregularidades durante su gestión en la SFP.

Este 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Irma Eréndira Sandoval dejará la SFP y en su lugar llega Roberto Salcedo Aquino.

Irma Eréndira Sandoval y su familia deben ser investigadas: PRD

Diputados del PRI y del PRD pidieron que la gestión de Irma Eréndira Sandoval al frente de la SFP sea investigada.

Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la exfuncionaria incumplió todas las obligaciones que prevé la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Por ejemplo, dijo, Irma Eréndira Sandoval no inspeccionó el buen ejercicio del gasto público. En cambio, dijo, encubrió la corrupción de la actual administración.

Abundó que la ex titular de la SFP y su familia habrían sido partícipes de esa corrupción, como lo señalaron algunas publicaciones.

Recordó que Irma Eréndira Sandoval estuvo en el ojo del huracán por su acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años.

Irma Eréndira Sandoval cerró los ojos ante algunas irregularidades

Para diputados del PRI y PRD, Irma Eréndira Sandoval debe ser investigada por su gestión al frente de la SFP.

La diputada del PRD, Verónica Juárez, comentó que la exfuncionaria no hizo nada para prevenir y evitar cualquier malversación de fondos del Gobierno.

Acusó que Irma Eréndira Sandoval “cerró los ojos ante las adjudicaciones directas de más del 80 por ciento que se realizaron en los 2 años y medio” del actual Gobierno.

La diputada del PRD hizo un llamado a la ASF a revisar exhaustivamente la gestión de Irma Eréndira Sandoval Sandoval Ballesteros.

Además, pidió tanto a las nuevas autoridades de la SFP como a las instancias hacendarias y ministeriales, investigar su declaración patrimonial.

AMLO reconoció a Irma Eréndira Sandoval “de dientes para afuera”: Héctor Yunes

La gestión de Irma Eréndira Sandoval al frente de la SFP debe ser investigada, consideraron PRI y PRD en la Cámara de Diputados.

Héctor Yunes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo además de indagar a la exfuncionaria y a su familia, también se debe investigar a quienes ella solapó.

Además, aseguró que el despido de Irma Eréndira Sandoval en la SFP confirma que en la 4T lo único que importa es el poder.

El diputado del PRI, Yunes Landa, afirmó que AMLO hizo un reconocimiento de dientes para afuera a la labor de Irma Eréndira Sandoval.

En realidad, dijo, consumó la venganza por lo que le hizo su hermano Pablo Almícar Sandoval a Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

A decir del diputado del PRI, el hermano de Irma Eréndira Sandoval le metió el pie al morenista para que no fuera candidato, pero finalmente quedó su hija Evelyn Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *