Responden ciudadanos de manera positiva al pago del Refrendo Vehicular

6 enero 2019
Visto: 1387 veces

 

Una positiva respuesta de los propietarios de automóviles ha recibido la promoción del descuento de 10 por ciento en el pago del Refrendo Anual, aplicada durante el mes de enero por el Instituto de Control Vehicular (ICV).

De igual forma la ciudadanía está aprovechando las facilidades que se otorgan mediante el programa «Ponlo a tu nombre» para poner al corriente la situación de los vehículos de una antigüedad de 15 años o más, lo que permite dar certidumbre legal sobre su propiedad.

A través del ICV, el Gobierno Ciudadano expresó su reconocimiento a los propietarios de automóviles que han cumplido con el pago de sus contribuciones vehiculares, que se aplicará en la atención de temas prioritarios como seguridad, salud, educación y mejoramiento de vialidades.

El organismo informó que durante los primeros cuatro días del año la cantidad de movimientos realizados es 11 por ciento superior respecto al mismo periodo del año pasado y la recaudación es mayor en 31 por ciento.

Al cierre del viernes 4 de enero, el ICV registró 57 mil 991 movimientos de pago de contribuciones vehiculares, lo que representa una recaudación de más de 117 millones 294 mil pesos.

El ICV ha realizado esfuerzos importantes para facilitar al ciudadano el pago de las contribuciones vehiculares. Actualmente se puede hacer de manera presencial en el Pabellón Ciudadano y en las diferentes delegaciones del Instituto en la Zona Metropolitana, -algunas de las cuales brindan servicio de lunes a domingo-, así como en más de 500 sucursales bancarias.

Además, se puede hacer por Internet en la página www.icvnl.gob.mx así como en las tiendas 7Eleven, para lo cual solo debe presentar el estado de cuenta que muestra el mencionado sitio web.

Anunció también que en breve se contará con nuevas vías de pago, lo cual será informado oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *