TRANSFORMAN EDIFICIOS MUNICIPALES EN “OFICINAS VERDES”

24 marzo 2023
Visto: 209 veces

 

 

 A través de la instalación de 263 paneles solares, la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y la dirección de la Policía Preventiva Municipal se convertirán en los primeros edificios públicos de la localidad en contar con electrificación basada en energía limpia.

El alcalde Chema Morales Padilla y la secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, oficializaron la instalación del sistema fotovoltaico que permitirá el cuidado del medio ambiente y el ahorro por consumo de energía.

De acuerdo con el proyecto, en las oficinas del gobierno municipal serán colocados 114 paneles, mientras que en el área de Seguridad Pública quedarán instalados 149 paneles, ambos con sistema de monitoreo inteligente.

La inversión conjunta es de 4 millones 425 mil 170 pesos, y se estima que –con los ahorros en el pago por energía eléctrica convencional- podrá recuperarse en un plazo máximo de 4 años.

“El uso de las energías renovables es el presente y el futuro, es un símbolo de modernidad y del compromiso que tenemos con el medio ambiente. En las administraciones se piensa en el corto plazo, pero es importante pensar al largo plazo, en los ahorros que se van a generar al Municipio y, en consecuencia, con frutos para todos”. 

La electrificación con energía limpia en ambos edificios públicos permitirá un ahorro de entre 70 mil a 90 mil pesos mensuales.

Eglantina Canales Gutiérrez, reconoció a Ramos Arizpe como un municipio comprometido con la sustentabilidad.

“Este tipo de acciones reflejan el compromiso del alcalde para con su comunidad y para con la propia administración, Ramos da un paso adelante y pone el ejemplo”, dijo la secretaria del Medio Ambiente en la entidad.

Desde su primera administración, el alcalde Chema Morales Padilla impulsó el uso de energías renovables y, al momento, son 50 ejidos los que cuentan con sistema de paneles solares para la extracción de agua a un bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *