SE SUMA RAMOS ARIZPE A ESTRATEGIA PARA SEGURIDAD EN LA JORNADA ELECTORAL

1 junio 2023
Visto: 488 veces

 

 

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe implementará un operativo especial para fortalecer la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 04 de junio.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, confirmó que quedó definida la estrategia a seguir, tanto en la zona urbana como rural, a fin de brindar las condiciones de paz y tranquilidad que faciliten la participación ciudadana.

Lo anterior como parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad por la Paz encabezada por la Secretaría de Gobierno de Coahuila.

“Vamos a incrementar los rondines en toda la zona urbana y rural, coordinados con el gobierno federal y los diversos agrupamientos de la Policía del Estado, para prevenir y dar respuesta ante cualquier situación. El propósito es que la jornada transcurra en un ambiente de tranquilidad y seguridad”.

La corporación policial municipal también participa con la vigilancia de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Ramos Arizpe.

“Tenemos presencia en el Comité Electoral y en el Comité Distrital, a petición de las propias autoridades electorales, con la intención de coadyuvar con el resguardo debido de sus instalaciones”, reiteró González Farías.

Dentro de las acciones contempladas para la seguridad de este fin de semana, es la vigilancia para garantizar el cumplimiento en la prohibición de la venta de bebidas embriagantes a partir de las 00 horas del sábado 03 de junio y hasta el lunes 05 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *