SCJN perfila avalar acuerdo sobre las Fuerzas Armadas en labores de seguridad

29 noviembre 2022
Visto: 226 veces

 

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, propondrá este martes 29 de noviembre al Pleno, la validez del acuerdo emitido por elEjecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en mayo de 2020, para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, de forma extraordinaria.

En su proyecto, Ríos Farjat consideró “es procedente, pero infundada” la controversia constitucional interpuesta por la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), contra dicho acuerdo.

Es preciso señalar que dicho acuerdo presidencial fue extendido hasta 2028, de modo que el Ejército y la Marina podrán seguir desempeñando tareas de seguridad pública de manera paralela a la Guardia Nacional (GN).

“Se reconoce la validez del Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, publicado el once de mayo de dos mil veinte en el Diario Oficial de la Federación”, señala el proyecto de la Ministra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *