ROSA MEXICANO

14 marzo 2024
Visto: 230 veces

 

Coahuila anuncia nueva

Inversión de MAGNA

 

166 mdd; generará

700 empleos directos

Ocurrencia la propuesta

De diputado de Morena

Sobre pena de muerte

Como en feria le fue a

Marko Cortes; le llaman

Traidor los panistas

Hoy y mañana estará

Aquí Xochitl Galvez

 

VOY CON MI HACHA

El de ayer fue un día pleno para Coahuila, gracias al anuncio de la empresa MAGNA cuyos ejecutivos a los que acompañó el gobernador para escuchar la buena nueva:

La inversión de 166 millones dólares y generará 700 empleos directos.

Los ejecutivos de Magna reiteraron al mandatario estatal, su confianza en Coahuila como destino para sus inversiones.

MAGNA ha expandido sus operaciones en el estado debido a múltiples factores como la seguridad, la mano de obra calificada, la competitividad y la ubicación estratégica.

Actualmente, Magna cuenta con 10 plantas en Coahuila, empleando a más de 15,000 personas en el estado. Con esta nueva inversión, producirán piezas eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos.

Como una ocurrencia calificó el magistrado Miguel Mery la propuesta sobre pena de muerte a violadores. Yo diría que eso fue una verdadera lentejada, pero que vale mi opinión ante la autorizada voz del presidente de la judicatura?

Añadió que de acuerdo a la información Alberto Hurtado que a nivel nacional,   no hay sustento legal para que en la entidad, se castigue con la pena de muerte a violadores de niños y mujeres.

“Me parece que tenemos que ser más respetuosos del uso de la tribuna para expresar posiciones que puedan ser viables conforme a las reformas legales y no ocurrencias que, a la sazón de un período electoral o además del calentamiento personal, se expongan en tribuna cuando no son posibles”, mencionó este miércoles en entrevista con medios.

Recordó que de acuerdo con el Código Penal de Coahuila, el delito de violación se castiga con una pena de cárcel de hasta 40 años de prisión, mientras que el de feminicidio puede alcanzar hasta 60 años tras las rejas.

A mi me da pena, penita pena las ansias de Hurtado por ser alguien, por sobresalir pero sin echarse un clavado a lo hondo para cultivarse, para aprender cuando menos del tema a manejar y evitar que se confirme que es un verdadero ignorante.

En internet hay páginas y páginas sobre la abolición de la pena de muerte, donde y cuando, en fin, que al señor Google no le importa trabajar por uno…

Como al cuetero, cuando le explotó  el cuete en la mano, le fue a  Marko Cortés aquí en Coahuila-capital desde que se dignó a bajar sus patitas y pisar el suelo del solar del sarape.

De entrada lo abuchearon y ya en la reunión con dirigentes y militantes blanquiazules, lo mas amable que le dijeron fue traidor por no haber sumarse a la alianza para la elección de alcaldes, proceso al que de plano minimiza con esto: a la nación no se le defiende desde una presidencia municipal…

Mira, mira, de cual fumaste, afrentoso…

Hoy jueves 14 y viernes 15 de marzo, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estará em Saltillo donde la agenda contempla ñm vesisitará Saltillo y posteriormente, ya en abril, una actividad en horas de la noche, pernoctará aquí el viernes encabezará  un masivo con simpatizantes de la Alianza.

Como un hecho histórico catalogó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila la toma de protesta de la primera directora de la Facultad de sistemas, maestra Maria del Carmen Coronado

Otra toma de posesión fue en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta la Lic. Claudia Elena García Vega como directora del plantel.

Enfatizó el hecho histórico de tener tres mujeres tomando protesta en diferentes posiciones universitarias, subrayando el papel crucial en la institución, lo que refleja una realidad tangible de igualdad de género en la Universidad,

A partir de hoy los invito a leer el material de mi amigo Martin Salazar, reportero de los buenos que estará  colaborando con ROSA MEXICANO a través de su espacio digital LA VOZ ON LINE.

Conoce de pe a pa lo que se dice y se calla en el acontecer político del rumbo, o sea que sabe lo que escribe y lo escribe bien. Empieza hoy en la información de notas sueltas y con el rollo que se sabe sucede entre Morena y el PT…

Lléguele…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *