ROSA MEXICANO

26 febrero 2024
Visto: 250 veces

 

Sanciona a Alcalde de Frontera

Tribunal  Electoral de Coahuila

Detona Manolo programa

De material a bajo costo

Así, rota y al revés colocaron la

Bandera en mi Pueblo Mágico

”Como en la batalla de la Angostura,

sigamos luchando por un México

libre, justo y soberano”: Chema Fraustro

VOY CON MI HACHA

 

Pasada la semana anterior que me dio el  pálpito de que fueron prácticamente siete días de gira temática de seguridad,  ayer el gobernante Manolo Jiménez detonó desde San Buenaventura, el programa de  Materiales a Bajo Costo, y de paso arrancó los trabajos de pavimentación y recarpeteo de diversas calles dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se invertirán en este municipio 17 millones de pesos.

El objetivo es que con el programa Materiales a Bajo Costo, las familias de todo el estado rehabiliten, amplíen o remodelen  sus viviendas al estar en posibilidad de adquirir materiales de construcción a un precio significativamente por debajo del costo regular en que se oferta. Con este programa se pondrán al alcance de las familias cemento, pintura, impermeabilizante de alta calidad

Manolo Jiménez reconoció el trabajo que el alcalde Hugo Iván Lozano ha realizado en su municipio, y le reiteró todo el apoyo de su administración para seguir llevando beneficios a los habitantes de San Buenaventura.

Luego de este cebollazo de las alturas que Hugo recibió en vivo de la autoridad estatal, a ver quién  lo aguanta. Si ya desde antes se sentía el muchacho de la peli, veremos que desfiguros va a hacer luego de

La mera neta de las netas del planeta, el alcalde de Frontera Roberto Clemente Piña sigue sin entender que gobierna para todo el pueblo y no solo para sus cuates.

El munícipe nuevamente enseñó la pluma, el cobre, o su total ignorancia sobre las actividades relativas a su cargo. Y todo porque el Tribunal Electoral de Coahuila,  lo sanciona por no tomarle protesta a la nueva regidora-

De acuerdo a lo publicado por Parent Tesis, medio digital de la región centro, la historia es esta:

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila a través de la Magistrada Karla Verónica Felix Neira, ordenó sancionar a Roberto Clemente Piña Amaya presidente municipal de Ciudad Frontera Coahuila así como al Secretario del Ayuntamiento de este cabildo Higinio Ortíz Escobedo, por no llamar a toma de protesta a María Victoria García Reyes como octava regidora del ayuntamiento fronterense, en los términos ORDENADOS al cabildo mediante el decreto 35 relativo al Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Coahuila fechado el 7 de febrero del 2024.

Bajo el expediente electoral TECZ-RQ-02/2024 y ante el incumplimiento INJUSTIFICADO de las autoridades municipales de ciudad Frontera de conformidad con el artículo 75 de la Ley de Medios de Impugnación, se impone un apercibimiento como medida de apremio en cumplimiento a lo ordenado en el requerimiento dictado por el Tribunal Electoral de Coahuila el 08 de febrero de este mismo año.””

Se emocionó el alcalde Chema Fraustro durante su participación en el evento conmemorativo al 177 Aniversario de la Batalla de la Angostura, donde destacó claro y raspado, “Qqe el legado de quienes sacrificaron sus vidas en defensa de la patria perdura es un recordatorio para seguir luchando por un México libre, justo y soberano.

“Hoy conmemoramos la valentía y el sacrificio de más de 12 mil mexicanos que participaron en este histórico suceso, y recordamos con respeto y gratitud su fervor y determinación en defensa de nuestra libertad y soberanía”,

Y cerró diciendo Como en la batalla de la Angostura, sigamos luchando por un México libre, justo y soberano”

Estos casi tres años del alcalde de mi pueblo mágico, Humberto Villarreal, les han parecido a mis coterráneos, como si fuera un sexenio.  Este presidente municipal pasará a la historia como de los peores que ha tenido el prócer municipio.

Aunque se hace pasar como profesor, no debe descartarse la posibilidad de que lo sea, pero tampoco se debe perder de vista que chance y lo hayan reprobado inclusive en plastilina, porque de plano cuando impartieron la materia de historia, se quedó dormido o se volaba las clases.

Una prueba de esto lo constituyen las pifias  en las que cayó el día  de la celebración de la Bandera, el más importante sin duda, de nuestros símbolos patrios.

Una de ellas es que nuestra Enseña Patria no solo estaba rota de la parte de uno de sus tres colores, precisamente el rojo, sino que además estaba rota y así se le rindieron honores.

Las fotos y los vídeos fueron virales durante todo el día y para nadie pasó desapercibido el hecho de que por protocolo, las autoridades, o sea alcalde, regidores y síndicos e invitados especiales deben vestir con toda propiedad y acá prácticamente todos llevaban pantalón de mezclilla y camisa vaquera (el sombrero se quedó con el caballo amarrado de un poste).

Otra más. Al interior del edificio había otra bandera rodeada de focos de colores, cuando solo debe haber una sola y esa es la que debe de ser motivo de homenajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *