ROSA MEXICANO

3 febrero 2023
Visto: 329 veces

 

Segundo jueves que AHMSA

Deja sin pago a trabajadores

 

Pudiera ser que el tema

Se resuelva hoy, y si no?

Llama el Obispo de la

Diócesis a orar por el

Cuidado del trabajo

Entregan Riquelme y Chema

Nuevo Centro Comunitario

Cuenta con área especial de

Atención a primera infancia

VOY CON MI HACHA

 

Prácticamente el de ayer fue un día de fiesta para cientos y cientos y cientos de familias que residen en el sector sur de la ciudad por la inauguración, por todo lo alto, de dos nuevas obras que felices de la vida inauguraron el gobernador Riquelme y el alcalde Cgema Fraustro.

Se trata del Centro Comunitario Lomas del Refugio y el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia, obras que han sido generosamente equipadas para beneficiar a más de 10 mil personas de todas las edades, de aquel rumbo.

Imposible dejar de lado un hecho como este: Coahuila es pionero y modelo a nivel nacional en la apertura, sostenimiento y seguimiento puntual, ordenado y transparente de los CCAPIs, destacado por la UNICEF.

De esta manera, dijo el alcalde, que se cumple con un compromiso más de campaña con los habitantes del sur de la ciudad, quienes habían pedido las obras para el desarrollo de las familias.

Por su parte, el mandatario estatal dijo en su momento, que “La obra que hoy entregamos es una muestra de la conjunción de esfuerzos, de la coordinación y del trabajo en equipo, del cómo se puede multiplicar la atención hacia la gente, que es la que nos necesita y está esperando que todos los gobiernos nos pongamos de acuerdo para poderlos atender con la mayor cantidad de recursos posible”.

En ese sentido, agradeció la coordinación con el alcalde José María Fraustro Siller, gracias a la cual se han logrado realizar obras y proyectos en beneficio de las y los saltillenses.

Se sabe ahora por información que el  titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, que en el primer día de inscripciones a los planteles de educación secundaria en la entidad cerró con un total de 19 mil 800 alumnos que se pre registraron a través de la plataforma www.inscripciones.org.

Subrayó el hecho de que casi se alcanzó el 50 por ciento de la meta de 44 mil estudiantes inscritos que se tiene proyectada para este Ciclo Escolar 2023 – 2024.

Vale agregar  que como se ha informado, dicho proceso de inscripciones inició este miércoles y continuará hasta el próximo día 12 de febrero.

Ni en el más guajiro de los sueños de equis o ye personas, puede verse cerca la luz al final del túnel en el caso de Altos Hornos. Ayer las familias de más de 7 mil trabajadores que dependen del pago semanal para comprar la despensa, volvieron a sentir un nudo en el estómago porque nuevamente la siderúrgica dejó sin su pago semanal.

Se trata de la segunda ocasión en que eso sucede.

La semana pasada sucedió lo mismo y aunque los pagos se reanudaron un día después, los problemas de la acería  se han recrudecido y existe la posibilidad de que o no se les pague este día o de que en el mejor de los casos, se les de en parcialidades.

La desesperación de las familias es tal que la Diócesis de Saltillo entró a fortalecer la fe y otros  valores.

El Obispo de las Diócesis presidió un oficio religioso en el que llamó a las familiar a unirse en oración a favor del trabajo y la unidad familiar para pasar juntos y con fe en el Creador, estos momentos que se aprecian en Altos Hornos por asuntos de tipo financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *